Comarcas
COMARCAS
La Junta da por controlado el incendio en Villagatón que alcanzó el 'nivel 2'
La causa del siniestro está por determinar y la superficie afectada es principalmente matorral
Un brigadista actúa en las labores de extinción del fuego de Requejo. (Foto: Peio)
Un brigadista actúa en las labores de extinción del fuego de Requejo. (Foto: Peio)
leonoticias.com
23/08/2015 (17:00 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El incendio en la localidad leonesa de Villagatón, que llegó a adquirir el nivel 2 de peligrosidad y cuya causa está por determinar, se encuentra controlado desde las 16,35 horas de esta tarde tras el trabajo de numerosos medios aéreos y terrestres en la zona, según informa la Junta de Castilla y León en su último avance.

En la mañana de este domingo, el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) decidió bajar al nivel 1 el incendio forestal y poco después se retiró de las labores de extinción la Unidad Militar de Emergencias (UME), si bien en la zona siguieron trabajando tres técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de tierra, dos bulldozer y dos autobombas.

Según la Junta, el fuego está afectando principalmente a matorral y en estos momentos, gracias a la actuación de los medios que han actuado durante la pasada noche, se estima que no existe riesgo alguno para las poblaciones cercanas, mientras se continúa trabajando para su extinción definitiva.

Un fuego que obligó a cortar una carretera comarca, a pesar de la distancia, se dejó sentir en la tarde del sábado en la capital leonesa. A pesar de que inicialmente se alertó de un posible fuego en Carbajal y en San Andrés, efectivos de Protección Civil compraron que el humo que ha inundado la ciudad en la tarde de este sábado provenía del humo del incendio de Villagatón.

Vecinos de Requejo y brigadistas de la Junta colaboran en las labores de extinción. (Foto: Peio)

Vecinos de Requejo y brigadistas de la Junta colaboran en las labores de extinción. (Foto: Peio)

La intensa humareda ha obligado a cortar un camino cormarcal de Requejo. (Foto: Peio)

Un fuego en La Robla

Una jornada, la de este domingo, en la que los efectivos de la Junta de Castilla y León también trabajan en la extinción de un incendio de carácter intencionado en La Robla en el que trabajan dos agentes medio ambientales, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por otra parte, la Junta ha dado por extinguidos ocho incendios que se mantenían activos en la complicada jornada del sábado, como el de Vega de Espinareda o el de Villamsani, Corrullón u Olleros de Alba, todos ellos originados el pasado jueves.

Numerosos efectivos actúan en un fuego forestal en Requejo. (Foto: Peio)

Efectivos de la Brif de Tabuyo acuden al fuego de Requejo. (Foto: Peio)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (12 votos)