Alfoz
ALFOZ
La Junta da inicio a la reparación del colegio Teodoro Martínez Gadañón
Se trata de arreglar la cubierta del colegio que se vino abajo hace un mes fruto de la humedad, el frío y la nieve del temporal de estas últimas semanas
Imagen de las obras en el colegio.
Imagen de las obras en el colegio.
leonoticias.com
03/03/2015 (10:34 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha iniciado este martes las obras de reparación de la cubierta del colegio Teodoro Martínez Gadañón que se vino abajo hace un mes fruto de la humedad, el frío y la nieve. Así se cumple el compromiso adoptado por la Junta y el Ayuntamiento de San Andrés ante la urgencia de acometer las obras de reparación lo antes posible dado que los desperfectos se encuentran en el patio cubierto del centro escolar, han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa. 

La concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, se ha acercado hasta el colegio para comprobar de primera mano el inicio de las obras que finalizarán lo antes posible y ha agradecido a la Consejería de Educación y a la Dirección Provincial de Educación la diligencia y el interés mostrado con este centro escolar, ante la petición del Consistorio de que financiara las obras debido a la delicada situación de las arcas municipales del tercer municipio de la provincia.

Los hechos se produjeron hace un mes, después de un importante periodo de frío y nevadas, lo que unido a la deficiente capa de impermeabilización de la cubierta provocó su caída. De forma inmediata el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, y la concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, se reunieron con representantes de Educación para abordar la solución del problema lo antes posible. Un encuentro del que salió el compromiso de la Junta de financiar las obras y abordar las mismas lo antes posible. Un compromiso que hoy se ha hecho realidad con el inicio de las obras.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)