León
LEÓN
La Junta aprueba la creación del Instituto de Biomedicina de la Universidad de León
El objetivo de este centro de investigación es el fomento de la actividad investigadora en el campo de la biomedicina y la colaboración en el desarrollo de los programas de doctorado
leonoticias.com
11/06/2009 (13:18 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la creación de un Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible en la Universidad de Valladolid y la de un Instituto Universitario de Biomedicina en la Universidad de León, según explicó al término de la reunión el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez.

El Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible es una unidad de investigación y desarrollo promovido entre el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la Universidad de Valladolid. Este centro se concibe como un foro para la cooperación científica y técnica en el que se puedan desarrollar de forma conjunta y coordinada actividades de investigación, innovación, desarrollo, divulgación y asesoramiento técnico.

Entre sus objetivos destaca la investigación, el desarrollo y la innovación en los ámbitos de gestión sostenible de los sistema forestales, mediante la participación en proyectos de I+D+i, el apoyo a la transferencia de tecnología y la formación de personal investigador. Para alcanzar estos fines, el instituto pondrá en marcha actividades docentes, publicaciones conjuntas y desarrollará labores coordinadas de evaluación, de tratamientos silvícolas, desarrollo de metodologías, sistemas de gestión forestal y evaluación de la producción forestal.

Biomedicina, en León

Por su parte, el Instituto Universitario de Biomedicina de la Universidad de León está dirigido a la enseñanza especializada de posgrado, a la formación permanente y al asesoramiento científico y técnico en el ámbito de su competencia. Este instituto tratará de potenciar la transferencia de resultados favoreciendo la creación de conocimiento aplicado, la participación en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación orientadas a restaurar la salud, y la colaboración en la implantación de enseñanzas de posgrado.

Los objetivos principales de este centro de investigación son el fomento de la actividad investigadora en el campo de la biomedicina y la colaboración en el desarrollo de los programas de doctorado de la Universidad de León con mención de calidad.

La creación del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible de la Universidad de Valladolid y el Instituto Universitario de Biomedicina de la Universidad de León cuentan con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (10 votos)