León
LEÓN
La Junta admite que hay infraestructuras importantes que siguen en lista de espera
Antonio Silván destaca las inversiones en alta velocidad ferroviaria y en los tramos Zamora-Benavente de la A-66 y Valladolid-Villanubla de la A-60
Ical
29/05/2013 (11:51 horas)
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, valoró este miércoles que las inversiones en alta velocidad ferroviaria sea una “prioridad” para el Ministerio de Fomento, como lo demuestran las partidas destinadas a los corredores hacia Galicia, el País Vasco y Asturias. También destacó que se haya contratado la construcción de los últimos 49 kilómetros de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), entre Benavente y Zamora, que calificó de “punto negro”.

Asimismo, Silván también subrayó el compromiso de la titular de Fomento, Ana Pastor, de poner en servicio antes de verano el tramo Valladolid-Villanubla de la Autovía Valladolid-León (A-60). No obstante, admitió que otras infraestructuras “importantes” para la Comunidad siguen en “lista de espera” debido a la situación económica, que recordó es “compleja” y “complicada”.

En ese sentido, el consejero señaló que las obras siguen el ritmo que marca el escenario económico, ya que a su juicio la economía “manda”. No obstante, precisó que la Junta no renuncia a ninguna de las demandas en materia de infraestructuras. Así se refirió Silván al anuncio de Pastor, quien adelantó esta semana que el Ministerio de Fomento va acometer obras en los próximos meses por importe de 2.963 millones en carreteras y de 4.705, en ferrocarril.

También, adelantó que este viernes el Consejo de Administración de Adif adjudicará las obras de electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca, perteneciente a la línea convencional entre la localidad vallisoletana y Fuentes de Oñoro, en la frontera portuguesa. Esta actuación, que supondrá una inversión de 24,5 millones y se ejecutará en un plazo de 28 meses, permitirá a la capital salmantina estar conectada con Madrid en 90 minutos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (5 votos)