Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
La Junta abre un "espacio de diálogo" con el PSOE para el modelo territorial
De Santiago-Juárez reconoce que los socialistas "unas veces son más ágiles que otras" y apela al sentido común en un asunto de comunidad
Ical
24/04/2014 (09:35 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta de Castilla y León está dispuesta a trabajar hasta el último momento de la legislatura y abrir el "espacio de diálogo" con el PSOE para “avanzar lo más posible” en el desarrollo de la ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio, porque considera “pobre” quedarse en cumplir el compromiso de legislatura -aprobar el texto-, y no continuar con la aplicación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el titular de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó que se aprobó una ley anhelada y pedida por todos durante años, y “lo lógico” ahora es avanzar, por lo que aseguró que la Junta “no ha tirado ni va a tirar la toalla” y que es su “obligación” trabajar en su desarrollo.

“La Junta no ha parado ni un minuto en los trabajos para el desarrollo de la ley aprobada en septiembre”, recalcó el consejero portavoz, que en esa dirección se refirió a los últimos acuerdos firmados con los municipios de más de 20.000 habitantes para avanzar en el mapa de áreas funcionales estables y con las diputaciones provinciales.

De Santiago-Juárez manifestó que no han dejado de tener contactos con el PSOE, que no “se ha roto para nada el diálogo” ni han quedado en suspender las negociaciones por las elecciones, por lo que insistió en que se mantienen los contactos de manera discreta, aunque reconoció que unas “veces son más ágiles que otras” por las “pegas” puestas por los socialistas en distintos momentos.

Ante ello, apeló a la coherencia, al sentido común, al sentido de comunidad, a la generosidad y al esfuerzo de la oposición socialista para avanzar una vez que se consiguió lo más difícil como fue el acuerdo para aprobar la norma. En esa línea, afirmó que los espacios de diálogo no solo “no se han estrechado, ni se van a estrechar”, sino que están dispuestos a ampliarlos, si hace falta.

“Los espacios de diálogo no les hemos estrechado y les vamos a estrechar nunca, les vamos a ampliar si hace falta pero hay que poner encima de la mesa mucho sentido de comunidad, mucho sentido común, mucha coherencia, generosidad y altura de miras”, zanjó.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)