Cultura
CULTURA
La intriga para conocer el entorno
Puente Domingo Flórez acoge la celebración de una actividad, basada en la novela 'El secreto de Le Mascaret', para que los estudiantes conozcan su entonro
leonoticias.com
25/05/2013 (08:34 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Durante este mayo, el Bibliobús se convierte en el personaje ‘conductor’ del Proyecto Educativo de Le Mascaret, que la escritora Lucía Santamaría Nájara, partiendo de su novela ‘El secreto de Le Mascaret’, está llevando por diferentes ciudades españolas, tales como Barcelona, Soria, Valladolid, Alcalá de Henares o Calatayud.

La autora ha planteado un juego de pistas sobre el contenido de la novela, adaptado a la población donde se lleva a cabo, que en el caso de nuestra provincia será Puente Domingo Flórez.

La actividad está dirigida a los alumnos de la ESO, en nuestro caso a los alumnos del IES de Puente Domingo Flórez. Son los propios alumnos los que hacen grabaciones en distintos lugares de su localidad,  representando pasajes de la novela, como una manera diferente de conocer su entorno, su cultura y sus gentes, sobre lo que preparan montajes de vídeos y presentaciones.

Los adolescentes, mediante la intriga, la sorpresa y la novela, y a través de ingeniosos juegos, desvelan los enigmas que se esconden, aprendiendo indirectamente numerosos conocimientos de las diversas asignaturas de E.S.O y Bachillerato.

EL Bibliobús ha prestado la novela de Lucía Santamaría Nájara “El secreto de Le Mascaret” a los alumnos del  IES Puente de Domingo Flórez  para que poder participar en el proyecto; también, el Bibliobús es el punto de referencia y aglutinará todas las pruebas que realizarán los jugadores, pues será el Bibliobús quien dirija el juego a través de códigos QR o direcciones web mediante su presencia física en Puente los días 8 y 17.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)