San Froilán
SAN FROILÁN
La gestora socialista de Castilla y León sigue a la espera
El presidente de este órgano espera que en los próximos días se fijen las fechas de la consulta y el congreso
leonoticias.com
27/07/2014 (17:32 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente de la comisión gestora del PSCyL-PSOE, Jesús Quijano, avanzó hoy a Ical que ha solicitado una reunión de trabajo al nuevo secretario de Organización, César Luena, para abordar la próxima semana el calendario autonómico del proceso para elegir a la nueva dirección socialista de la Comunidad. Confió en que el encuentro se produzca en días para poder convocar la consulta a los militantes y fijar la fecha del congreso extraordinario, tras la disolución de la ejecutiva a finales de mayo.

Quijano sostuvo que la nueva dirección socialista debe marcar los tiempos ya que en Castilla y León se tienen que celebrar dos consultas a los militantes, una para elegir al secretario general y otra para designar al candidato a la Presidencia de la Junta, así como un congreso autonómico para ratificar los resultados y nombrar a la nueva ejecutiva y comité autonómico. No obstante, el PSOE había acordado celebrar en noviembre las primarias para los candidatos de las elecciones autonómicas.

El veterano político vallisoletano aseguró que las directrices las fijarán los nuevos dirigentes federales, que podrían optar por celebrar las dos consultas el mismo día o de forma independiente. También, valoró la presencia de siete dirigentes del PSCyL en la nueva ejecutiva y Comité Federal, aprobados en el Congreso Extraordinario Federal, que se cierra este domingo. Quijano siguió desde los pasillos las negociaciones durante la última madrugada, manteniendo conversaciones con el portavoz en la Cortes, Óscar López, y el diputado palentino, exsecretario autonómico, Julio Villarrubia. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)