Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
La Fiscalía archiva las diligencias abiertas por las denuncias sobre la Llionpedia y niega contenidos filonazis en la enciclopedia virtual
La denuncia ante la fiscalía había servido como base para que el secretario general de la UPL, Melchor Moreno, suspendiera de militancia a Abel Pardo
  Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   63 votos
J.C.       23/10/2009
136 comentarios
Abel Pardo, a primera hora de este jueves, durante una rueda de prensa. (Foto: leonoticias.tv)
Imagen de la Llionpedia, libre de sospecha de contenidos filonazis según la fiscalía.
Noticias relacionadas
Ficheros adjuntos
ACTUALIZADO / La Fiscalía ha acordado este jueves el archivo de las diligencias abiertas por los contenidos de la Llionpedia al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal. Diversos colectivos habían denunciado días atrás que la Llionpedia (enciclopedia virtual en llionés) contenía y promulgaba contenidos filonazis en sus artículos.

Al amparo de esas denuncia y tras presentar los contenidos de la Llionpedia ante la Fiscalía el secretario general de la UPL, Melchor Moreno, acordó este miércoles la suspensión de militancia a Abel Pardo y a otros dos afiliados.

Ahora el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de León este archivo al considerar que los textos incluidos en la página web Llionpedia no vulneran el articulo 607.2 del Código Penal.

El acuerdo de la Fiscalía supone un giro completo al 'caso Lliompedia', que amenazaba con dejar fuera del 'frente político' al concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio leonés.
 
El pasado 2 de octubre, el alcalde de León, Francisco Fernández, emitió un decreto de Alcaldía con la suspensión inmediata de la página web ‘Llionpedia’, así como la apertura de una investigación sobre las entradas registradas. La decisión fue tomada tras conocer la existencia de unas denuncias ciudadanas sobre el contenido de unos textos relacionados con el nazismo y el holocausto judíos agregados en la página, y que podrían ser constitutivos de un delito.

No había apología del nazismo

Según el decreto de la Fiscalía, fue el 9 de octubre cuando se decretó la apertura de las diligencias de investigación. Una vez examinados los hechos y la documentación remitida, el fiscal resolvió archivar las diligencias por estimar que “los hechos puestos en conocimiento no son constitutivos de infracción penal”, según recoge la resolución.

El decreto recoge que el fiscal no aprecia "en ninguno de los pasajes denunciados" que exista "pretensión alguna de rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas genocidas", así como tampoco "justificación de los crímenes de la Alemania nazi en el sentido de incitación indirecta a la comisión de delitos de genocidio o provocación al odio o a la discriminación contra grupos políticos, raciales, religiosos o étnicos", por lo que estos "carecen de encaje delictivo", motivo por el que "no procede la continuación de estas diligencias". 

Y ahora...

Tras conocer la decisión de la Fiscalía, Abel Pardo ha asegurado que ahora toca "que cada uno asuma sus responsabilidades". El concejal mantendrá en las próximas horas un encuentro con la cúpula del partido a fin de aclarar toda la situación especialmente en el ámbito político al entender que el argumento usado para su suspensión temporal en el partido ha desaparecido.

Pardo también ha pedido que a partir de hoy "cada uno haga una reflexión" sobre lo sucedio en los últimos días y las "barbaridades" que se han llegado a decir sin base alguna.

Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   63 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto

   Comentarios: 136
  animo
22/10/2009 - 14:56h.
como diría castelao... nos mean encima y tenemos uqe dar las gracias porque llueve. sois lo peor. aupa UPL porque son los únicos q DE VERDAD hacen algo por león   Avisar al moderador
  demagogia
22/10/2009 - 14:55h.
si si, mucho quiejarse, pero el concepto de wikipedia en la uqe se basa la llionpedia... porque no entrasteis vosotros y lo corregisteis? ah no, perdona, que no os da la cabeza ni para eso... cuanta demagogia   Avisar al moderador
  elialalric
22/10/2009 - 14:54h.
Parece que querer arriesgar para tener algo en León es delito para algunos. Salvando la ideología que pueda o no tener, ojalá haya mas valientes como Abel para lanzar todo tipo de proyectos sin tener que esperar a que los inútiles de la Junta y sus amigos nos quieran dar algo.   Avisar al moderador
  javi
22/10/2009 - 14:54h.
le dan la razón, se meten en su vida personal, le machacan como persona y aún hay tontos que pedís más... a veces dejo de creer en la democracia tal cual. ya teneis vuestra inculpabilidad, ahora dejad en paz, no sigais removiendoos en la mierda... ánimo a la llionpedia   Avisar al moderador
  zarag
22/10/2009 - 14:52h.
gracias a leonoticias por ser el único medio que trató con relativa imparcialidad este tema con el que ahora muchos deberían sacarse los ojos... en fin, león no deja de ser un puto pueblo de verduleras, así nunca se hará nada por león. ánimo abel   Avisar al moderador
  Leones del Bierzo
22/10/2009 - 14:51h.
no soy fiscal (tú tampoco), querido compañero, pero sí se de derecho y sigues sin contestarme porqué el señor abel y sus correligionarios trataron de borrar todas las huellas, ¿de qué tenían miedo si tan "limpios" se creían?.......¿y quién es auslli?, ¿por qué no lo dice?. Un saludo   Avisar al moderador
  RIBEREÑO
22/10/2009 - 14:51h.
MORENO DIMITE YA SE TE HAVISTO EL PLUMERO. ADELABTE ABEL,SIGUE LUCHANDO.   Avisar al moderador
  paco
22/10/2009 - 14:50h.
a abel le dais la razón... porque como siempre puede que se caguen cosas... pero para fallar hay que hacer, y en león está visto que él es el único que hace cosas por león y para león   Avisar al moderador
  Martin
22/10/2009 - 14:45h.
Si yo fuera "Moreno" seguiria teniendo suspendido a Abel Eugenio Pardo. Ha hecho cagada tras cagada, primero lo de la red wifi (chapuza a la leonesa) ahora toda esta polémica que hace que el partido se dañe por todos los lados. Fuera ese tipo de gente de UPL   Avisar al moderador
  pasatiempo
22/10/2009 - 14:45h.
La Fiscalía archiva las diligencias abiertas por no constituirse un delito............La Fiscalía archiva las diligencias abiertas y niega contenidos filonazis en la web....... venga que seguro que entre todos somos capaces de encontrar cual es el verdadero titular. (pisas: los titulares van en letras grandes y en la parte superior)   Avisar al moderador
ENVIAR COMENTARIO
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®