Cultura
FERIA DEL LIBRO
La Feria del Libro llega a su ecuador demandando más apoyo institucional
Los libreros aplauden el buen inicio de la feria aunque destacan una bajada de ventas los últimos tres días y confían en una recuperación el fin de semana
Miriam Gago
13/05/2015 (21:17 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Feria del Libro de León llega a su ecuador con una clara reivindicación como es el apoyo de las instituciones a un sector “muy tocado” por la crisis económica, así como la proliferación de los libros digitales y la piratería.

Una cita organizada como forma de incitar a la lectura a través de la presentación de las novedades editoriales y que a pesar de comenzar con un nivel de afluencia aceptable, ha sufrido una bajada de ventas durante los tres últimos días.

No obstante los libreros confían en que según se acerca de nuevo el fin de semana mejoren las cifras tanto en visitantes como en ventas. “El comienzo fue bastante esperanzador, el sábado y el domingo la gente acudió y no estuvo mal de ventas. Estos día está siendo más flojo, son días de diario, ha coincidido con varias cosas y haber si de cara al fin de semana ya se normaliza”, afirma el presidente de la Asociación de Libreros de León, Ángel Yugueros.

La Feria del Libro de León ofrece las últimas novedades editoriales.

Treinta y ocho ediciones para una feria que según asegura Ángel Yugueros, “recibe menos ayudas que en otras ciudades similares” y reivindica más apoyo institucional de cara a las próximas ediciones. “De cara al año que viene, esto nos tiene que hacer recapacitar, cambiar cosas y que las instituciones se impliquen más”, aseguró.

Los más demandados

Entre los libros más demandados por los leoneses figura títulos como El Tesorero de Mortadelo y Filemón, Misión Olvido de María Dueñas, destacando además la literatura hecha desde León como la novela ‘Distintas formas de mirar el agua’ o la reedición de ‘El entierro de Genarín’ de Julio Llamazares.

La Feria se prolongará hasta el próximo domingo.

Precisamente la presencia del escritor Julio Llamazares en la apertura de la Feria del Libro fue uno de los momento que más público atrajo y que se tradujo en un repunte de las ventas, por lo que los organizadores confían en que la presencia de los escritores que pasarán a lo largo de los próximos días por la feria servirán para compensar los días más flojos.

“Con la presentación de Gonzalo Giner, la presencia de Juan Carlos Mestre, la ruta de León Insólito, el filandón literario, la firma de Santiago Castellanos tendrá un repunte a nivel de la gente que venga a la feria como un repunte de ventas”, asegura.

La feria del libro de León permanecerá abierta hasta el próximo domingo con diversas actividades, presentaciones de las últimas novedades y firmas de libros. 

Uno de los 19 stand de la Feria del Libro de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)