Los datos del paro
LOS DATOS DEL PARO
La Fele ve positivo la caída en el paro y pide medidas "de apoyo al empleo"
"Esperamos que, en los próximos meses, se ‘noten’ las recientes reformas anunciadas por el presidente del Gobierno en el último debate sobre el Estado"
leonoticias.com
03/03/2015 (14:13 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) considera que el descenso en 57 personas del número de desempleados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo durante el mes de febrero es positivo en cuanto "supone recuperar la senda" de la disminución que marcó el primer semestre del pasado año.

"No estamos satisfechos con el dato en la medida que no supone una caída significativa y tampoco estamos satisfechos en cuanto que todavía hay 44.512 desempleados en la provincia de León", apuntan desde la patronal leonesa en un comunicado de prensa.

"Los empresarios también valoramos como positivo que el descenso de parados en el mes de febrero se haya producido en todos los sectores, quizás con más incidencia en la industria, donde hay casi 100 desempleados menos", añade el citado comunicado.

Con estos datos, la Fele considera que el camino de las reformas iniciado en el año 2014 está dando los primeros resultados pero debe continuarse e intensificarse con acciones concretas que incentiven la regeneración de la actividad económica y la generación de empleo.

"Esperamos que, en los próximos meses, se ‘noten’ las recientes reformas anunciadas por el presidente del Gobierno en el último debate sobre el Estado de la Nación con el fin de favorecer, entre otras cosas, la contratación", advierten los empresarios.

Año electoral

Además la Fele recuerda que el "2015 es un año electoral y, por tanto, esperamos que los diferentes partidos políticos tengan en cuenta que la prioridad es la creación de empleo y que incorporen a sus programas electorales medidas directas que incentiven la contratación y acciones que fomenten la mejora de la actividad productiva como un paso necesario para la generación de puestos de trabajo".

Es imprescindible, para los empresarios, crear un marco estable que impulse la actividad económica con reformas estructurales que impulsen la economía, favorezcan la actividad productiva y anime a las empresas a la creación de empleo de una manera sostenible.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)