León
LEÓN
La Fele no se olvida de las pymes
La Federación de empresarios anuncia sus menciones especiales a negocios y medianas compañías de León
Imagen de los premiados con la mención especial de la FELE. (Foto: Peio García)
Imagen de los premiados con la mención especial de la FELE. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
26/11/2014 (13:29 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) no se olvida de las pymes, por ello ha dado a conocer, este miércoles, los nombres de los negocios y compañías comerciales que serán reconocidas con las menciones especiales en el Día de la Empresa 2014. Con estos galardones, la Fele busca destacar la importancia que las pequeñas y medianas empresas tienen para el tejido económico en León.

Las menciones especiales son un reconocimiento que otorga la FELE a las compañías comerciales o negocios que siguen generando empleos y beneficios a pesar de las consecuencias de la crisis y las necesidades económicas actuales.

La primera pyme reconocida ha sido Viajes Leontur S.L., una empresa del sector servicios que cuenta actualmente con 18 trabajadores. “Agradezco poder recoger este premio por la empresa y por poder llevar el nombre de León fuera de la provincia”, ha declarado Jerónimo Fernández Lázaro en nombre de Leontur.

Dimar Instalaciones Eléctricas ha recibido la mención especial por sus 20 años en el sector del metal. Dimar es una empresa compuesta por 62 empleados y que se ha sobrepuesto a la crisis “gracias a la diversificación”, como ha afirmado su representante Jesús Diez del Blanco.

De todos los negocios premiados, el que menos empleados tiene es Industrias Jardineras Leonesas S.L. “Somos una empresa como la mayoría, superviviente de la crisis, luchadora y con ilusión de seguir trabajando”, ha sentenciado María José Díaz Bayón en nombre de su negocio.

La empresa Manuel Fernández Franco también ha recibido una mención especial, un reconocimiento a la compañía más afectada por la crisis de entre las premiadas. La constructora ha pasado de contar con 80 ó 100 empleados a solamente seis, una reducción que protagoniza el discurso de su presidente Manuel Fernández Franco: “Es muy difícil que se levante esta situación económica”.

Innovación como solución

Para finalizar, una buena noticia: una pyme que crece. Embutidos Manolo Villadangos del Páramo S.L. ha recibido una mención especial gracias a su “innovación, a hacer siempre un producto de calidad y de León”, como ha reconocido Eduardo Fernández González. Esta compañía cárnica ha aumentado su plantilla de 7 a 21 empleados en 7 años y en breve abrirá una nueva factoría en Villadangos.

Las empresas premiadas en la delegación del Bierzo han sido Electricidad Caspin S.L. y Comercial de bebidas ISECA S.L., en nombre de esta última ha hablado Ignacio Álvarez Campillo, que calificó su compañía de “joven a pesar de los 42 años de existencia” que le avalan, además de acordarse de los 21 empleados de ISECA.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (6 votos)