Los datos del paro
LOS DATOS DEL PARO
La Fele aplaude la recuperación de la economía y su reflejo en el desempleo
"La clara reducción de la carga impositiva sobre los ciudadanos se está notando ya de una forma clara en el incremento del consumo", apuntan desde la patronal
leonoticias.com
04/08/2015 (12:20 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) considera este martes que la reducción en el mes de julio por sexto mes consecutivo del número de parados "refleja el crecimiento paulatino que está teniendo la economía leonesa".

Esta tendencia es, a juicio de la Fele, "claramente positiva y va en la línea correcta, algo que también se refleja en el número de contratos realizados en el mes de julio (13.041) y en el incremento respecto a los meses precedentes".

"Es cierto que, tal y como ya se reflejó en los datos de junio, las cifras de julio con 491 parados menos, recogen la estacionalidad de algunos sectores económicos como el turismo y la hostelería, pero que suponen un porcentaje relevante de la actividad económica de la provincia", añade la Fele.

"La reducción de la carga impositiva sobre los ciudadanos se está notando ya claramente en el incremento del consumo", apuntan desde la patronal, "por lo que las cosas se están haciendo bien y vamos en la buena dirección, aunque debemos de insistir en que la cifra de desempleados (38.342) sigue siendo demasiado elevada".

"Los empresarios consideramos que medidas como la reforma fiscal y la reforma laboral, aunque insuficientes en muchos de sus aspectos, han permitido la supervivencia de muchas empresas que ahora son el motor de recuperación económica, más si cabe en una provincia como León donde los sectores motrices de su economía están siendo claramente castigados", asegura la Fele en un comunicado.

Y añade en el citado comunicado: "Los empresarios también valoramos como positivo que el descenso de parados en el mes de julio se haya producido en todos los sectores, con especial incidencia en los servicios, con 255 desempleados menos, aunque también es relevante que la industria redujo en 103 desempleados, lo que refleja que existe un repunte en la actividad industrial, tan relevante en la provincia".

Para la Fele, "ahora más que nunca, que es necesario apostar por incentivos a la contratación, especialmente de los jóvenes y de los parados de larga duración, así como la formación para que la inserción laboral sea más fácil entre los mayores de 45 años, uno de los segmentos más afectados por el desempleo en la provincia".

Los datos "también reflejan", según la Fele, "la apuesta de los empresarios leoneses por la estabilidad en el empleo ya que casi el 10% de los contratos realizados a lo largo de los últimos doce meses son indefinidos. León es la provincia de la Comunidad donde, en términos relativos, más se ha apostado por la contratación indefinida, varios puntos por encima de la media regional y nacional".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)