|
|
![]() Alumnos del instituto Bergidum-Flavium de Cacabelos protestan por el plan de agrupamiento presentado por la Dirección Provincial de Educación. (Foto: César Sánchez) |
Los seis sindicatos mayoritarios de la enseñanza (Anpe, Aspes, CCOO, CSIC, Stele y UGT) se han unido junto a innumerables asociaciones de padres y madres de alumnos "para denunciar los nocivos sistemas educativos que el gobierno castellano de la Junta pretende imponer en la provincia leonesa a modo de ensayo para luego extenderlo por el resto de las “colonias” vallisoletanas". Así lo ha denunciado la Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas, para quien la situación actual se convierte en insostenible.
La Federación (Faele) ha querido mostrar su apoyó público "a las organizaciones sindicales, Ampas y a los propios docentes en su lucha y convocatoria de huelga contra este nuevo atropello de la Junta de 'Castiga a León', y nunca mejor dicho, en su política de reducción de profesores y concentración masificada de alumnos, con el perjuicio en la calidad de la enseñanza que ello conlleva".
Por ello Faele "pide a todos los padres y leoneses en general que apoyen esta legítima reclamación de los profesionales de la enseñanza. Asimismo, Faele pide la dimisión inmediata de la directora provincial de educación por su probada incompetencia y por no cumplir con su obligación de defender los intereses de los alumnos y centros leoneses, postrándose sumisamente ante los abusos, irregularidades e indiferencias de la Junta de Castilla y León en esta materia".

