León
LEÓN
La familia del fallecido había ofrecido recompensar a quien ofreciera pistas
Asegura que el joven "no estaba metido en nada problemático" y creían que podía tratarse "de un secuestro" / "La clave está en las llamadas de teléfono"
leonoticias.com
18/09/2014 (23:53 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (35 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La familia de Roberto Larralde, trabajador autónomo de la construcción y boxeador, había ofrecido este jueves una recompensa económica para quien facilitara información sobre su paradero. Era un gesto "de desesperación" ante la necesidad de saber "qué le ha sucedido a mi hermano", aseguraba Gabriel Larralde.

La casa de los padres se ha convertido en un punto de encuentro para arropar a quienes buscaban luces en un caso que ha tenido un dramático final tras ser localizado el cuerpo sin vida de Roberto Larralde en la localidad de Santa Olaja de la Ribera.

Fue el pasado sábado cuando Roberto Larralde, de 37 años de edad, recibió la llamada de un conocido. Minutos después se trasladó a un descampado en el barrio de Puente Castro y allí fue localizada su furgoneta y la documentación. De Roberto, mientras, nada se supo.

Gabriel, su hermano, asegura que las alarmas se dispararon en el mismo instante en el que un conocido le llamó por teléfono: "Un conocido me dijo que la furgoneta de mi hermano estaba en Puente Castro y desde entonces le estamos buscando".

Gabriel Larralde y su padre, muestran un cartel con la fotografía del desaparecido.

"No está en nada raro"

"Cuando el domingo no había llegado a casa lo que hicimos fue denunciar a la policía. Es mucho tiempo. Mi hermano no es un hombre problemático, todo lo contrario. Es un chico que sólo está con su familia, no bebe, no está en nada raro", recordaba Gabriel horas antes del fatal desenlace.

"De drogas y de eso nada", añadía casi entre lágrimas el padre del desaparecido, que entonces pedía "a todo el mundo que nos ayudara. Todo el que sepa algo que nos lo diga".

"Damos una recompensa económica a quien nos diga algo. Que nos llamen con anónimo como sea, que nosotros le recompensamos con dinero y que no teman nada porque lo que queremos es dar con él. Y si no nos lo quieren decir a nosotros que llamen a la policía para decir lo que saben", se remarcaba desde el entorno familiar.

La Policía Nacional de León por entonces ya trabajaba intensamente en el caso. "Estamos contentos con el esfuerzo que están haciendo", dice el hermano mientras la madre llama a "toda la gente para que nos ayuden".

Una imagen del álbum familiar. (Foto: Campillo)

Una joven muestra una fotografía del desaparecido. (Foto: Campillo)

Familiares y amigos han acudido para arropar a la familia.

Cautela

Desde el momento de la desaparición la Policía ha realizado un seguimiento telefónico y de las últimas llamadas recibidas y realizadas. Un hilo del que está tirando, pero del que por el momento no han llegado los resultados esperados.

Familiares de toda España de 'los Larralde' se están trasladando a León para intentar localizar al desaparecido. "Somos una familia muy grande que está por toda España y por eso están viniendo para aquí, para ayudarnos", advierten.

Una circunstancia que también ha propiciado que la Guardia Civil estreche la vigilancia en la zona para evitar posibles enfrentamientos entre clanes. La familia, por su parte, asegura que "no habrá represalias" y que será la justicia quien aclare lo sucedido.

"Estamos desesperados. Lo que pensamos es que pueda estar secuestrado. No queremos pensar otra cosa", asegura Gabriel Larralde.

Un joven muestra una imagen del desaparecido, con el padre de éste al fondo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (35 votos)