Motor
EN CARRETERA
La extensión del Plan PIVE habrá agotado hasta enero 85 millones
En el momento en el que se decida terminar con este programa habría que hacer un "Plan PIVE de salida"
La extensión del Plan PIVE habrá agotado hasta enero 85 millones
La extensión del Plan PIVE habrá agotado hasta enero 85 millones
Europa Press
25/01/2015 (23:10 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La extensión de la sexta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles, que aprobó el Gobierno a finales del pasado ejercicio habrá agotado hasta finales de enero 85 millones de euros del presupuesto reservado para el Plan PIVE 7 -175 millones de euros-- y que se encuentra recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Así lo indicó el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, durante la presentación internacional del nuevo Sorento, al tiempo que calificó como necesario que haya una estabilidad en el Plan PIVE durante el conjunto de 2015 y por lo menos hasta que se alcancen 1,2 millones de unidades vendidas en un año.

En este sentido, señaló que la estimación es que si el Plan PIVE se mantiene durante 2015 se podría alcanzar el millón de matriculaciones y resaltó que en el momento en el que se decida terminar con este programa habría que hacer un "Plan PIVE de salida", con el fin de asegurar una transición suave y de evitar un desplome de las ventas de coches.

Por otro lado, Herrera indicó que Kia Motors entrará en el presente ejercicio en el 'top 10' de las marcas más vendidas en el mercado español, con unas entregas que rondarán las 40.000 unidades, lo que supondrá un incremento de más del 32% en comparación con las cifras del año precedente.

Además, recordó que las ventas de la marca surcoreana en España cerraron 2014 con un volumen de 30.117 unidades, con un crecimiento del 41%, lo que le permitió lograr por primera vez en su historia una cuota de mercado del 3,7% frente al 2,9% de año precedente.

Estas cifras comerciales permitieron que la compañía se convirtiera el año pasado en la decimotercera marca más vendida en España, aunque su meta es meterse entre las diez firmas más demandadas, con unas ventas estimadas de 40.000 unidades en 2015, contando con que el Plan PIVE se mantiene en el conjunto del año.

En un mercado sin Plan PIVE, la compañía estima comercializar alrededor de 35.000 unidades en 2015 en España. Herrera apuntó que el mercado del automóvil se beneficiará de indicadores económicos positivos este ejercicio, como la reducción del paro, el aumento del turismo, el crecimiento del PIB o el aumento de la confianza de los consumidores.

Por otra parte, el director general de Kia Motors Iberia afirmó que la red de concesionarios de la compañía cerró el año pasado con una rentabilidad sobre facturación del 2,4%, lo que supone un fuerte incremento en comparación con el 1,3% registrado en 2013 y con el 1% de media del sector. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)