León
LEÓN
La esposa de Roberto Larralde sale de prisión y pide protección policial
La mujer, acusada por el crimen del boxeador, tendrá que presentarse dos veces al mes en el juzgado y depositar una fianza de 3.000 euros
leonoticias.com
27/01/2015 (11:45 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La esposa del boxeador y albañil Roberto Larralde, asesinado el pasado mes de septiembre, ha quedado en libertad después de que el juez responsable del caso haya determinado que tras cuatro meses desde que tuvo lugar la muerte de Larralde no existe ya un riesgo de destrucción de pruebas.

M.C. tendrá que comparecer ahora dos veces al mes en los juzgados de León y depositar una fianza de 3.000 euros para conseguir su libertad y tras conceder el permiso para quedar el libertad ha solicitado protección policial.

La mujer de Roberto Larralde, junto con otros dos implicados en el caso, se encontraba actualmente en el Centro Penitenciario de Teixeiro, en la provincia de Pontevedra.

El traslado a este centro tuvo lugar como medida de prevención ante la certeza de que continuar en Villahierro podría terminar siendo origen de conflictos por la proximidad al 'clan' al que pertenecía el fallecido.

M.C. ya había asegurado que "La cárcel es el mejor sitio en el que puedo estar". En sus primeras horas en el centro penitenciario leonés la exmujer del fallecido aseguró que fuera de los barrotes de Villahierro teme que le pueda suceder "cualquier desgracia".

Y no era una afirmación baladí. En la misma jornada en la que el cuerpo del fallecido fue localizado por perros de rastreo en las proximidades del río Bernesga, apenas dos horas después de ese hallazgo, medio centenar de personas acudieron a su vivienda con el fin de agredirla.

Intervención de los GRS

Ése era el objetivo y lo consiguieron porque la mujer sufrió lesiones por golpes en la cabeza y el torso, lesiones que no fueron a más ante la llegada de una veintena de efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil que impidieron con su presencia un fatal desenlace.

Con todo la ex mujer agredida tuvo que ser trasladada al Complejo Asistencial de la capital para recibir atención médica, pero sin precisar ingreso hospitalario.

Ahora, en el interior de la cárcel leonesa ha asegurado sentirse "más segura" que en la calle. En las próximas horas esta mujer y los otros cuatro detenidos por el crimen de Roberto Larralde pasarán a un módulo ordinario. Sin embargo en el centro se extremarán las medidas con el fin de evitar coincidencias con personas vinculadas al "entorno del fallecido", según se ha advertido desde fuentes penitenciarias.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (7 votos)