León
LEÓN
La empresa leonesa Ocho Caños da 'wifi' gratuito para el metro de Bilbao
Dispondrán de 15 minutos de conexión y acceso a más tiempo previo pago de la correspondiente tasa
leonoticias.com
24/12/2014 (13:50 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Wifinova, una de las divisiones del grupo tecnológico leonés Ocho Caños, y Metro Bilbao acaban de cerrar el acuerdo para dotar de wi-fi gratuito sus instalaciones. La inauguración tuvo lugar en la estación de San Mamés, la primera en beneficiarse de este servicio y contó con la presencia de Susana Palomino, jefa de marketing y comunicación de Metro Bilbao y Juan Carlos Torralba, director territorial de Wifinova en el País Vasco.

En los próximos seis meses se prevé que se extenderá el servicio wifi al resto de estaciones, continuando así con la filosofía de 'Smart City' puestas en marcha en Bilbao este año. La capital vizcaína ya cuenta con zonas wifi gratuitas en barrios y municipios proporcionadas por Wifinova, por lo que con la ampliación de la cobertura al metro, la idea de una ciudad totalmente conectada cada vez está más cerca.

Wifinova es la empresa que cuenta con un mayor número de redes wi-fi en accesos públicos, gestionando más de 50 millones de accesos este año y con una expectativa de más de 250 millones para el 2015. Los usuarios del metro de Bilbao podrán disponer de 15 minutos de conexión gratuita al día además de tener la posibilidad de acceder a un servicio Premium de pago para contar con más tiempo.

Wifinova cuenta con “tuwi”, un entorno web personalizado que permite ver y leer las noticias 'on-line' más importantes del momento de una manera fácil y rápida utilizando la información a tiempo real, a la vez que da acceso seguro a los usuarios y bloquea la navegación de contenidos no adecuados y descargas masivas.

Wifinova, señalan los responsables del grupo, da de esta manera “un gran paso adelante para convertirse en el primer operador de servicios wi-fi a nivel nacional al convertir a Metro Bilbao en el primer metro de España con conexión wi-fi, demostrando que la unión entre lo público y lo privado puede lograr grandes beneficios para los usuarios”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)