Deportes
BALONMANO
La EHF está a salvo y Darko de vuelta a León
El Abanca Ademar confía en que el recurso sea "aceptado", Tano Franco hablará este miércoles con la plantilla
Cayetano Franco en el Palacio Municipal de los Deportes. (Foto: Héctor Viñuela)
Cayetano Franco en el Palacio Municipal de los Deportes. (Foto: Héctor Viñuela)
Adrián del Campo
01/10/2014 (21:15 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La inmediatez hace que las noticias sean más impactantes, la novedad siempre sorprende, pero con el paso del tiempo la repercusión se reduce y también la intensidad de las reacciones. Después de casi 24 horas desde que se confirmara la noticia del embargo de las cuentas del Ademar, el ambiente en el club parece más calmado.

Así se traduce al hablar y escuchar al presidente, Cayetano Franco, quien no duda cuando responde sobre el caso Stranovsky. “Tenemos confianza en que el recurso presentado sea aceptado. Por supuesto, nuestro gabinete jurídico confía en los argumentos presentados”, declara Tano Franco.

Sobre el tiempo de resolución del recurso el presidente no está tan convencido aunque confía en que “no vaya más allá de mediados de semana, esperamos que en tres o cuatro días laborales habrá una resolución pero sabemos que a veces la justicia requiere más tiempo”.

Viajes solucionados

Las consecuencias más inmediatas del embargo ya están solucionadas, dos factores determinantes para que la tranquilidad gane terreno al nerviosismo. Darko regresará a León en unas horas, finalmente los miembros de la junta directiva se han hecho cargo del coste del trayecto, y el viaje a Berna para disputar la Copa EHF está asegurado.

Será la agencia Bentravel la que se haga cargo de los billetes, la empresa ha confirmado que proporcionará el transporte al Ademar. “Es un bonito gesto, algo que el Ademar de vez en cuando recibe de sus colaboradores, estamos muy agradecidos”, declara Cayetano Franco sobre el apoyo de Bentravel.

Comunicado a los jugadores

El presidente marista espera que “esta situación no afecte al rendimiento deportivo del equipo”. Para evitar preocupaciones en la plantilla Cayetano Franco mantendrá una charla con los jugadores este miércoles a las 19:00 horas para explicarles todos los detalles del embargo al club y del recurso, como ha confirmado a este medio.

Sobre los intereses en la denuncia contra el Ademar, Cayetano Franco sigue manteniendo sus declaraciones sobre una mano negra que quiere hacer daño al Ademar. “Me remito a los hechos, es mucha casualidad que la denuncia se produzca unos días después de que presentemos al nuevo patrocinador y un día antes de la asamblea de socios”, concluye el presidente del Abanca Ademar.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (25 votos)