El Bierzo
EL BIERZO
La directora ejecutiva de Pharmadus, pregonera de la 'Encina 2015'
Maldita Nerea y Ana Belén y Víctor Manuel serán los platos fuertes en el programa musical
Ana Belén y Víctor Manuel serán los platos fuertes en el programa musical.
Ana Belén y Víctor Manuel serán los platos fuertes en el programa musical.
V. Silván
27/08/2015 (15:32 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La directora ejecutiva de la multinacional Pharmadus, Beatriz Escudero, será la pregonera de las Fiestas de la Encina 2015, según anunció este jueves la concejala de Fiestas, María Antonia Gancedo, que ensalzó la figura de una mujer emprendedora y con arraigo al Bierzo y Ponferrada. “Teniendo una gran empresa y negocios en Dubai quiere seguir aquí y hacer patria”, afirmó la responsable municipal.

Así, entiende que la figura de Beatriz Escudero es una proyección de ese futuro que el nuevo equipo de Gobierno quiere para el municipio y la comarca. Así, la empresaria será la encargada de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de las fiestas el próximo 4 de septiembre, en un acto que también estará marcado por la celebración del bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco.

Además, este jueves también fue presentada la revista y el programa de mano de las fiestas, que guiarán a los ponferradinos y visitantes entre las diversas actividades que se desarrollarán del 4 al 9 de septiembre. En este sentido, Gancedo destacó como novedades la convocatoria del concurso de balcones engalanados, el 'Food Truck' en el parque de El Plantío como reflejo de esta “moda” en una nueva forma de disfrutar de la gastronomía y prolongar al 3 y 4 de septiembre las visitas teatralizadas al castillo de los Templarios con la compañía Conde Gatón.

En cuanto a las actuaciones musicales, la concejala de Fiestas destacó el concierto de Victor Manuel y Ana Belén y el de Maldita Nerea, que serán el 5 y 7 de septiembre, a los que se sumarán dos actuaciones de tributo a los Beatles y a Queen los días 4 y 8. Así, el 6 de septiembre se reservará a los grupos locales con una actuación con Riviera Kid Band, Pánico, Black Bomber, Artistas sin límite y Lola Menta y el 9 de septiembre atenderá también a los más pequeños con una adaptación del musical 'El Rey León'.

Por otro lado, la Ciudad Mágica (CIMA), que se dedica al disfrute de los más pequeños del 1 al 6 de diciembre, contará este año con un total de 35 talleres y tendrá como pregonero al árbitro de Primera División, José Luis González. En esta edición, un total de 505 jóvenes ponferradinos serán los voluntarios, con un nuevo éxito de participación en esta actividad. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (5 votos)