Miércoles, 24 septiembre 2014Actualizado 23:55
León  Poco nuboso
19
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
La Diputación indemnizará a Golf Resort tras romper Carrasco las negociaciones
La Audiencia Provincial obliga a la Diputación a pagar cuatro millones tras una demanda presentada bajo la presidencia de Isabel Carrasco y no de García Prieto
  Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   27 votos
leonoticias.com       23/03/2012
Esquí Golf Resort nunca presentó una demanda contra la Diputación Provincial de León en la etapa de Javier García Prieto como presidente. Así lo ha confirmado este viernes el ex presidente de la institución pública, quien ha asegurado que la demanda -en la que posteriormente la Diputación ha sido obligada a atender una indemnización de cuatro millones- fue posterior a su etapa.

Así la promotora inmobiliaria, que pretendía construir un complejo residencial y de ocio en la estación invernal, sí acudió a los tribunales después de que la actual presidenta se negara a continuar con la negociación ya abierta para alcanzar un acuerdo que desbloqueara el proyecto.

García Prieto ha recordado este viernes que la sentencia que obliga a la Diputación a indemnizar con cuatro millones a Esquí Golf Resort por no poder desarrollar el proyecto acordado con la Diputación, es fruto de una demanda "presentada cuando yo ya no era presidente y fruto de que no se mantuvieran las negociaciones para alcanzar un acuerdo entre las partes".

García Prieto

"No hay que olvidar", ha asegurado a leonoticias.com el ex presidente de la Diputación, "que en mi etapa había un acuerdo para dar viabilidad al proyecto. Un acuerdo que se rompió posteriormente con la llegada del nuevo equipo de gobierno, y que generó la demanda".

Prieto se desmarca de cualquier responsabilidad sobre lo sucedido entonces porque "había un pacto con la empresa para solventar la contingencia que suponía la imposibilidad de desarrollar en los plazos acordados la línea de alta tensión que desarrollaba el proyecto".

Esa contingencia fue posteriormente acordada y pactada con los propietarios del proyecto, quienes accedieron a negociar un acuerdo que permitiera acompasar los plazos de la línea de alta tensión con el desarrollo del proyecto.

Proyecto

"Aquellas negociaciones fueron rotas cuando dejé de ser presidente y dieron origen a la demanda que en ningún caso se presentó mientras estaba al frente de la Diputación", ha reiterado García Prieto.

Esquí Golf Resort firmó en octubre del 2005 un contrato con la Diputación por el que formalizó la compra por subasta de 39 parcelas propiedad de la institución por casi tres millones de euros.

La empresa contaba con un plazo de cinco años para ejecutar las obras de urbanización y edificación en el suelo adquirido, pero la ausencia de tendido eléctrico impidió poner en marcha un complejo con 400 viviendas (200 sí llegaron a finalizarse), un hotel y un centro comercial.

Carrasco, responsable desde 2007

En el documento de acuerdo la Diputación estaba obligaba arealizar una serie de equipamientos deportivos, incluído un campo de golf y  un pabellón deportivo con pista de hielo y piscina, además de mejorar accesos y el aparcamiento.

La Diputación, ya con Isabel Carrasco como presidenta -cargo que ocupa desde 2007- nunca realizó las obras, originando una demanda que ahora conlleva una indemnización para la empresa de cuatro millones de euros.

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   27 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®