Martes, 30 septiembre 2014Actualizado 12:06
León  Despejado
23
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
La Diputación elimina la lista de espera al crear 296 altas para la Ayuda a Domicilio
La institución provincial continúa manteniendo este servicio a todos los dependientes de la provincia que se beneficiaban hasta ahora
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
leonoticias.com       01/11/2012
La Diputación de León llevará a cabo a partir de este jueves el alta de un total de 296 personas que conformaban hasta ahora la lista de espera para acceder al servicio de Ayuda a Domicilio. Con esta decisión, la institución provincial termina con esa lista en la provincia y todas las personas que así lo requieran y que cumplen con los requisitos necesarios, podrán acceder a este servicio.

Esto va a permitir  a la Diputación de León que no quede ninguna solicitud, que esté completa, en lista de espera ni solicitudes de ampliaciones de horas y que por su grado de dependencia les correspondiera.

El servicio de Ayuda a domicilio, que presta la Diputación de León,  lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio el mayor tiempo posible. Este servicio comprende la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria y la cobertura de las necesidades domésticas, mediante los servicios previstos en la normativa por la que se regula.

Desde la entrada en vigor de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, la Junta de Castilla y León, que es el Organismo responsable de regular el servicio, ha ido integrando paulatinamente  los dos sistemas con el objeto de simplificar la gestión y rentabilizar mejor los recursos. Con ello se consigue que todos los usuarios que tienen SAD han sido dictaminados con el grado de dependencia que les corresponde.

A pesar la reducción de recursos que aportan las administraciones y de las nuevas intensidades de dependencia aplicadas por la Junta de Castilla y León, variando así el número de horas de las personas a las que se atiende, la Diputación de León, gracias a la buena gestión llevada a cabo hasta ahora en esta área y la pronta aplicación de  la Ley y consciente de las necesidades de estas personas, mantiene este servicio a todos y cada uno de los usuarios a los que ha estado atendiendo hasta el momento. 
 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®