Martes, 02 septiembre 2014Actualizado 13:29
León  Despejado
34
15

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMUNIDAD 
La Delegación del Gobierno y las subdelegaciones celebran el VII Día de la Conciliación
En los actos de este viernes participaron unos 200 niños, repartidos por las nueve provincias, que pudieron conocerse y charlar en una videoconferencia múltiple que coordinó el delegado del Gobierno en Castilla y León
  Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Ical       13/04/2012
La Delegación del Gobierno en Valladolid y las nueve subdelegaciones repartidas por cada una de las provincias de Castilla y León celebran este viernes el Día de la Conciliación de la vida laboral y familiar, una jornada de convivencia en la que los hijos de los empleados públicos participan en diversas actividades culturales y de ocio en el entorno de trabajo de los padres. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Concilia, suscrito entre el Gobierno y los sindicatos en el año 2005 para mejorar la conciliación de los trabajadores de la Administración General del Estado.

En los actos de este viernes participaron unos 200 niños, repartidos por las nueve provincias, que pudieron conocerse y charlar en una videoconferencia múltiple que coordinó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, desde Valladolid, con la ayuda del subdelegado en esta provincia, José Antonio Martínez Bermejo. En la misma los hijos de los funcionarios de las diferentes provincias pudieron ver las distintas actividades que minutos después tenían previsto realizar.

Así, y tras conocer las dependencias donde trabajan sus padres, los niños de Valladolid visitaron en la localidad de Renedo de Esgueva el Valle de los 6Sentidos. En León se acercaron hasta el Museo de Arte Contemporáneo y en Salamanca la visita fue a la Sala de las Tortugas de la Facultad de Ciencias y a las Torres de la Clerecía, mientras que en Zamora realizaron una ‘gincana’ por la capital. En el caso de Segovia, los hijos de los funcionarios pudieron conocer el Museo Provincial.

Ruiz Medrano destacó que en el campo de la conciliación se ha avanzado de una forma notable en los últimos años gracias a que todas las administraciones han puesto en marcha medidas encaminadas alcanzar este reto porque “la posibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral te permite un mayor desarrollo personal”. El delegado también señaló que la situación de crisis que se atraviesa en estos momentos no debe suponer un paso atrás, “al contrario, debe servir para potenciar la conciliación, por lo que tendremos que ser imaginativos para que no se pierda todo lo que se ha avanzado en los últimos años". "El reto debe ser trabajar a gusto, ya que cuanto más cómodo se esté en el trabajo más eficaz y más rentable será para la sociedad”, recalcó.

A su vez, Antonio Andrés Laso, secretario de la Delegación del Gobierno en Valladolid, recordó que los funcionarios deben cumplir un horario de 9 a 14.30 horas, que es lo que se considera como atención al público, mientras que el resto de horas, hasta completar las 37,5 o las 40, tienen flexibilidad para hacerlo de 7.30 a 18 horas, de lunes a jueves, y de 7.30 a 15 horas, los viernes. También se refirió a los diversos casos en los que se puede solicitar una reducción de jornada, como para cuidadar a hijos o familiares mayores. 

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®