Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
La defensa de Raquel denuncia que el informe de móviles fue manipulado
Asegura que el informe policial es muy tendencioso, está lleno de irregularidades e imposibilidades que atribuyen a Gago posibles seguimientos a Carrasco
A. Cubillas / @And_Cubillas
22/01/2015 (23:50 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nuevo frente judicial de la defensa de Raquel Gago para lograr su libertad. El abogado de la agente de la Policía Local de León implicada en el crimen de Isabel Carrasco ha anunciado este jueves que está estudiando la posibilidad de emprender una querella contras los autores del informe sobre los posicionamientos de los teléfonos móviles.

Un informe en el que se le atribuye a su cliente seguimientos a la dirigente fallecida por estar, según ha señalado, plagado de “imposibilidades e irregularidades”. “Es un informe sin ningún tipo de fiabilidad que no obstante ha sido utilizando y manipulado en contra de Raquel por parte de la policía. De ahí que nos reservamos la posibilidad de emprender acciones contra ellos”.

Así lo ha asegurado Fermín Guerrero al término de una nueva declaración de Raquel ante la jueza en la que ha negado los seguimientos y ha explicado “de manera objetiva” cómo es “casi milagroso”, según apuntó irónicamente el letrado, estar en Santa María del Páramo y un minuto después en León capital.

Está lleno de inexactitudes y además están mal interpretado ya que los agentes obvian lo que no les interesan y hacen menciones a posicionamientos con una diferencia de 30 minutos sin tener en cuenta que Gago estaba trabajando, custodiando la Semana Santa. Es un informe muy tendencioso e insisto, ya veremos lo que hacemos con el”.

“Irregularidades" que el abogado intentará hacer ver a la magistrada para demostrar la inocencia que defiende Raquel Gago a la que, a juicio de su letrado, se le complica la situación por verse involucrada en un caso tan mediático como el crimen de Isabel Carrasco.

Confía en su pronta libertad

“Raquel no debería haber entrado. No existen argumentos para sostener la permanencia en prisión de Raquel ni si quiera para un mero encubrimiento. Lo que pasa que este proceso tiene las circunstancias que tiene, es obvio por el interés despierta en la ciudadanía y en algunas instituciones”, apunto Guerreo que lamenta que la situación se complica para Raquel aunque “objetivamente tendría que estar fuera”.

De ahí que su abogado confía en que la Audiencia resuelva de manera favorable el recurso de apelación interpuesto contra la negativa de puesta en libertad de Raquel Gago y se demuestre que no tiene implicación en el caso. “Intentaremos que si salen otras personas con peticiones fiscales terribles y un perjuicio evidente para el resto de los ciudadanos esta chica que no ha hecho nada esté fuera en breve”.

Una postura, la de inocencia, que no comparte ni acusación ni fiscalía que insisten en que el crimen fue un plan urdido por las tres mujeres (Montserrat, Triana y Raquel). Un argumento que, en su último auto, también hizo suyo la magistrada que lleva el ‘caso Carrasco’, cuya instrucción está llegando a su punto final.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (7 votos)