Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
La defensa de Gago avanza para probar su inocencia con nuevos testificales
El vigilante de la ORA y una amiga de Raquel vuelven a prestar declaración para intentar arrojar luz al caso "y mostrar que Raquel no estuvo implicada"
Juzgados de la capital leonesa.
Juzgados de la capital leonesa.
A. Cubillas / @And_Cubillas
16/10/2014 (12:18 horas)
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La defensa avanza para probar la inocencia de Raquel Gago. El juzgado de Instrucción nº4 de León ha acogido en la mañana de este jueves una nueva ronda de testificales en el caso del crimen de la dirigente política Isabel Carrasco, todos ellos solicitados por Fermín Guerrero, abogado de la agente de la Policía Local.

Aunque inicialmente eran tres los testigos requeridos por la defensa, finalmente han sido tan sólo dos, Julio Mozo López, vigilante de la ORA, y Lorena Pulgar, amiga de Raquel Gago, los que este jueves se han vuelto a sentar ante la magistrada después de que la defensa rechazase la declaración de la también amiga de la agente, Leticia González Castro.

Una nueva ronda que arrancó con el testimonio de Lorena, amiga de la agente desde hace 18 años y conocida de Triana y que además es profesora de inglés de una academia situada en el paseo de Salamanca, a escasos metros donde fue asesinada la que fuera presidenta de la Diputación.

Lorena se encontraba con Raquel en la jornada posterior al crimen cuando ésta, al abrir el maletero del coche para introducir su bicicleta, encontró un bolso que en su interior guardaba el arma del asesinato. Durante su primera declaración ante la jueza, la testigo aseguró que dos agentes de la Policía de Burgos llegaron a su domicilio diciendo que Triana había confesado que el arma lo tenía Raquel.

Jornada en la que además ha prestado declaración Julio, el vigilante de la ORA que mantuvo un encuentro con Raquel Gago y que fue testigo de los minutos previos a la detención de Montserrat González y, posteriormente, de su hija Montserrat Triana Martínez. En su primera cita con la jueza, aseguró haber encontrado a la agente “en una actitud de espera”.

Nuevas declaraciones

Asimismo, la jueza ha citado para este viernes a los dos agentes de la Policía Nacional de Burgos a los que Montserrat González y Triana Martínez acusan de haber urdido "un engaño" para conseguir su declaración de culpabilidad en las horas posteriores al crimen de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial. A estas declaraciones se sumará este viernes la del primer abogado de Montserrat y Triana.

Diligencia, que se realiza a petición de la defensa de las dos principales acusadas por este caso, se realizará el próximo día 17 a partir de las diez de la mañana en los Juzgados de León.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (11 votos)