Deportes
FÚTBOL
La 'Décima' llega a Flores del Sil, en El Bierzo
La Copa de la Champions estará hasta el viernes en el centro cívico de Flores / 3.000 personas visitaron la "orejona" del Real Madrid en Cuatrovientos
La "Décima" está en Ponferrada con motivo del Mundial. (Foto: Quinito)
La "Décima" está en Ponferrada con motivo del Mundial. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
16/09/2014 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La 'Décima' del Real Madrid ya está en el centro cívico de Flores del Sil en su “peregrinaje” con motivo del Mundial de Ciclismo y ahí permanecerá durante cuatro días, hasta el viernes. Una nueva ocasión para ver a la “orejona” tras su paso por Cuatroviendo, donde recibió la visita de unas 3.000 personas, en su mayoría aficionados del Real Madrid y también vecinos del barrio.

Esta muestra que ha llegado a tener repercusión en medios de comunicación nacionales que se han hecho eco de esta inédita exposición, pues es la primera vez que una Copa de la Champions abandona el estadio Santiago Bernabéu tanto tiempo, pues normalmente sólo se había cedido para actos esporádicos, de un día como máximo.

Curiosamente, algunos visitantes se han desplazado desde otras provincias para hacerse una foto con la 'Décima', como un grupo de asturianos de Oviedo que con este motivo pasaron el fin de semana en Ponferrada o cuatro amigos que se vinieron en taxi desde un municipio orensano situado a más de 200 kilómetros sólo para este fin.

La entrada es libre y gratuita y la gente puede hacerse las fotos que quiera respetando un recinto de seguridad. Y también se dispone de un fotógrafo para quien quiera inmortalizarse junto a ella y lo precise. Siguiendo las condiciones para la cesión del Real Madrid, la copa permanece en todo momento custodiada y por la noche ha "dormido" todos los días en la Comisaría de la Policía
Nacional de Ponferrada.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)