Sin Rastro en Siria
SIN RASTRO EN SIRIA
La Cumbre Social pide a Fomento y al Ayuntamiento "olvidar su empanada"
Hasta 55 colectivos se han sumado al movimiento que reivindica la integración de Feve y AVE / Piden tener "los pies en el suelo y las manos en la obra"
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
31/03/2014 (22:16 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (32 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El movimiento social surgido en torno a la Cumbre Social y que reivindica la integración del ferrocarril en la ciudad de León según los proyectos originales previstos para la Alta Velocidad y la línea de vía estrecha de Feve “crece y se expresa”. Con una pegada de carteles, representantes de algunos de los colectivos que se han adherido a este movimiento se inicia una serie de actos reivindicativos que tendrán su punto álgido en la convocatoria de la manifestación prevista para el próximo domingo día 6 de abril.

Representantes de los principales sindicatos, así como de los partidos políticos PSOE e Izquierda Unida y otros miembros de diferentes colectivos sociales han participado en esa pegada de carteles en la estación de Matallana, que insta a los leoneses a secundar la marcha del próximo domingo frente a la “ceremonia de declaraciones de idas y venidas y de digo y me contradigo” entre el Ministerio de Fomento, Adif, Renfe y el Ayuntamiento de León.

Así lo ha explicado este lunes el secretario provincial de CCOO en León, Ignacio Fernández, como portavoz del movimiento. El líder sindical ha lamentado que esa situación de intercambio de declaraciones y valoraciones entre instituciones “revela la empanada inmensa” de la que, según ha dicho, hacen gala.

Representantes sindicales, este lunes, durante la pegada de carteles. (Foto: Campillo)

Los pies en el suelo y las manos en la obra

Frente a ello, Fernández espera que la “movilización ciudadana” que espera para el próximo día 6 de abril sirva para “obligar” a las administraciones a “poner los pies en el suelo y las manos en la obra” y que los proyectos de integración del ferrocarril en la ciudad de León se ejecuten finalmente tal y como estaban previstos de forma inicial.

Hasta el momento, son 55 los colectivos de todo tipo que se han sumado al movimiento. En los últimos días se han sumado algunos nuevos como la Federación Provincial de Hostelería, la Cultural y Deportiva Leonesa o la Federación de Entidades Locales de León. Eso sí, el secretario provincial de CCOO ha echado en falta la participación de la Federación Leonesa de Empresarios.

Un instante de la pegada de carteles. (Foto: Campillo)

La ausencia de la Fele

“Seguimos echando de menos, por desgracia, a la Fele, que no ha dicho ni esta boca es mía. Es la única de las organizaciones sectoriales, porque León Gótico como sector de comercio se suma. Curiosamente, la patronal madre no dice nada. Exhorto a que se lo piensen y hagan algo”, ha reclamado Ignacio Fernández.

Además, durante esta semana se presentarán en varios municipios leoneses mociones en defensa del ferrocarril y de sus proyectos de integración en la ciudad. La Federación de Asociaciones de Vecinos se ha puesto en contacto con alcaldes de las riberas del Bernesga y del Torío para que emitan bandos municipales en los que insten a sus vecinos a participar en la manifestación, mientras que trabajadores de Renfe y Feve se han comprometido a trasladar el mensaje a los usuarios de los servicios.

Un instante de la pegada de carteles. En la imagen, Tino Rodríguez. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (32 votos)