León / el nuevo presupuesto
LEÓN / EL NUEVO PRESUPUESTO
La Cumbre Social acusa a Pastor de hacer "una sopa de letras" con el tren
El colectivo ultima los detalles de la manifestación que el próximo domingo recorrerá las calles de León para reclamar las infraestructuras ferroviarias en León
S. Gallo
24/10/2014 (15:00 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los colectivos que forman parte de la Cumbre Social de León acusaron este viernes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de proponer “una sopa de letras” que ahora hay que “descifrar” en relación a la integración ferroviaria en la ciudad de León, después de que ayer comunicara en su visita a las obras de la Variante de Pajares que el AVE saldrá por León “por donde tenía que haber salido toda la vida” que es “por donde dice el sentido común”.

Para los miembros de la Cumbre Social, las palabras de Pastor “no dicen nada” aunque se presupone que una vez que llegue el AVE a León, continuará su recorrido hacia Asturias “por una zona que está sin acondicionar” que es en dirección al antiguo paso a nivel del Crucero, lo que supondrá una integración que “es lo que hemos venido reclamando”. De ser así, desde este colectivo social ya se advierte de que habrá que “hablar y negociar” para determinar los metros de integración que se acometen “para que sea la mejor solución para la ciudad”, explicó el secretario general de UGT en León, Manuel Mayo.

Mayo acusó también a la ministra de haber “ninguneado” a los leoneses e incluso al propio Ayuntamiento de la capital, después de que no se invitase al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, a la visita de ayer a la Variante de Pajares. “Qué más podemos esperar de una ministra que está jugando a no se sabe qué” con una ciudad “hundida” tanto a nivel económico como industrial y que necesita del apoyo del Gobierno “para salir de este atolladero”.

Cumbre social

Por ello, desde la Cumbre Social se advirtió de que este colectivo estará “enfrente” de la ministra de Fomento para continuar reclamando “lo que consideramos que es justo” y son inversiones para León. Además, se recalcó la solicitud de una mesa de trabajo de la que formen parte también los colectivos de la Cumbre Social por entender que tienen “mucho que aportar” y para sumar propuestas “lógicas y económicas” que además “no van a ser provisionales”.

Por otro lado, la Cumbre Social ultima los detalles de la manifestación que el próximo domingo recorrerá las calles de la capital leonesa para demandar las infraestructuras ferroviarias para la ciudad de León. Con salida, a las 12 horas, desde la estación de Renfe-Adif, recorrerá la calle Ordoño II y la calle Padre Isla para finalizar en la estación de Matallana, donde se leerá un manifiesto.

El propósito es conseguir que salga a la calle un número importante de personas, como ya ocurrió el pasado 6 de abril, para “apoyar, pedir y exigir a la ministra” estas infraestructuras ferroviarias, ya que se mantiene que hay “motivos suficientes” para volver a trasladar a la calle esta solicitud. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (12 votos)