Deportes
FÚTBOL
La Cultural, víctima de una locura final: tres goles en cinco minutos
Tres goles en los cinco minutos finales (3-3) condenan a la Cultural a empatar un partido que había remontado en el descuento
Un jugador del Sporting B intenta superar el marcaje en un instante del encuentro de este domingo. (Foto: El Comercio)
Un jugador del Sporting B intenta superar el marcaje en un instante del encuentro de este domingo. (Foto: El Comercio)
leonoticias.com
21/09/2014 (14:17 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (34 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tres goles en los últimos cinco minutos, cuando el marcador era de 1-2 a favor de la Cultural, pusieron el empate final en el duelo entre la Cultural y el Sporting B en Mareo.

En el último minuto el equipo local empataba de penalti (2-2), Borja Martínez hacía el 2-3 en el minuto 47 y el local Mendi sentenciaba y hacía 'lo imposible' (3-3). "Ver para creer", aseguraban los aficionados.

Dispuesta a meterse en problemas la Cultural lo hizo desde el minuto uno en el encuentro que este domingo le enfrentaba al Sporting de Gijón. Apenas se habían sentado los aficionados en la grada cuando Leandro ya estaba recogiendo el cuero de la red.

De poco sirvió que la defensa pidiera fuera de juego, o que Leandro le gritara al árbitro. Era gol, y gol, y en los primeros segundos de partido.

Para Mendi, el autor del tanto, y para los suyos fue una fiesta porque si algo venía haciendo el Sporting B desde el inicio de la competición era sufrir de lo lindo, tanto que el encuentro de este domingo tenía un cierto aire de angustia.

Un jugador de la Cultural intenta frenar el avance de su rival. (Foto: El Comercio)

La hinchada, leonesa

Al menos en esta ocasión la Cultural tenía de su lado a la hinchada porque fueron dos centenares de seguidores los que acudieron a Gijón para arropar a un equipo que con los tres puntos conseguidos en los despachos a lo largo de la semana precisaba de los tres puntos para situarse en lo alto de la clasificación.

Si algo tuvo la Cultural fue capacidad de respuesta porque apenas cuatro minutos después Aketxe remataba con contundencia ante la portería de Dennis.

En la banda Javier Cabello no dejaba de pedir intensidad a los suyos, porque si algo necesitaba su equipo era eso, intensidad para que arriba se pudiera igualar el marcador.

El empeño, la garra y la casta del cuadro culturalista tuvo su premio y el premio fue una acción de esas que definen a un jugador. Tejedor puso la guinda a una gran acción y logró el empate en el minuto 24 de partido. Tras el susto inicial, tablas.

Aketxe, clave

La Cultural mantuvo la presión y el toque ante uno de esos rivales a los que también les gusta el buen toque a la hora de hacer fútbol. Con el paso de los minutos el equipo leonés dejó ver su mejor versión y en el tramo final. Aketxe tuvo premio en una de las acciones que llegan a un jugador de este tipo. Toque y gol, 2-1 y la remontada en el marcador.

Con los goles de su lado el equipo leonés entró en la segunda mitad en una dinámica de lo más peligroso. Intentó conservar esa diferencia en el marcador como si fuera un tesoro y lo hizo con todo.

Durante la semana Cabello había insistido en que el equipo debía pulir los aspectos defensivos. Ante un rival técnico pero débil a la hora de golpear lo cierto es que la Cultural no tuvo grandes problemas para mantener a distancia al Sporting B.

Un jugador del Sporting cae en un lance del partido. (Foto: El Comercio)

Loca segunda mitad con traca final

La segunda mitad transcurría camino de un desenlace previsible hasta que, llegó la traca final con tres goles en apenas cinco minutos. La secuencia fue taquicárdica para la grada, que por momentos no daba crédito.

Con 1-2 en el marcador un barullo en el área terminó en penalti a favor del equipo local. Era el minuto 45. Desde el punto de penalti Álex García no perdonó (2-2).

Un minuto después, y cuando la hinchada leonesa tenía un aire triste, organizó una fiesta gracias a Borja Martínez, que terminó haciendo un tanto de esos que parecía imposible (2-3).

Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, estaba el partido para cerrarse con tres puntos en el casillero leonés, pero lo cierto es que la traca goleadora tuvo su éxtasis por el lado local cuando Mendi ponía el 3-3 y ponía el cerrojo a la jornada.

Ficha técnica

3 Real Sporting B: Dennis; Benito, Alberto. Jorge Meré, Sergio Menéndez; Rachid, Adama Touré (Guillermo Donoso, min.46); Juan Mera (Álex García, min.73), Dani Ndi, Álvaro Bustos; y Mendi

3 Cultural Leonesa: Leandro; Iván Garrido, Tejedor, Pérez, Villarejo (Kamal, min.37); Rubén García, Bardal; Tornero (Borja Martínez, min.57), Peláez, Víctor; y Aketxe (Javi Ballesteros, min.77)

Goles: 1-0 Mendi, min.1; 1-1 Tejedor, min.23; 1-2 Aketxe, min.41; 2-2 Álex García de penalti, min.89; 2-3 Borja Martínez, min.90; 3-3 Mendi, min.92

Árbitro: González Esteban, Jon Ander (Comité Vasco). Amonestó por el Sporting B a Adama Touré y Mendi y por la Cultural Leonesa a Víctor. Mostró tarjeta roja directa a Benito en el minuto 92.

Incidencias: Segunda División B. 5ª Jornada de Liga. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Mañana soleada. 23 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 600 espectadores con un centenar de aficionados visitantes. Ejercieron como capitanes Alberto y Bardal. Ejerció como delegado de la Cultural el exrojiblanco Luis Ballesteros. El equipo leonés vistió camiseta gris con pantalones y medias de color negro.

Jugadores de la Cultural y el Sporting B en un lance del partido. (Foto: El Comercio)


Jugadores de la Cultural y el Sporting B forman en la antesala del partido. (Foto: El Comercio)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (34 votos)