Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
FÚTBOL 
La Cultural toma aire tras vencer al Osasuna B (3-2)
Dos goles de Jito y uno de Omar permiten al conjunto leonés quedarse tres puntos por encima del descenso / Todos los tantos llegaron en la primera mitad
  Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   54 votos
leonoticias.com       07/02/2010
34 comentarios
Omar centra desde la banda. (Foto: Peio García)
Omar centra desde la banda. (Foto: Peio García)
Ficheros adjuntos
La Cultural toma aire y mira con más optimismo al futuro tras vencer por 3-2 al Osasuna B y situarse así ya tres puntos por encima de los puestos de descenso en los que estaba hundida hace apenas tres semanas.

Dos goles del goleador Jito y uno de Omar permiten al equipo leonés sumar dos victorias consecutivas, y tres en sus últimos cuatro encuentros disputados como local, y además le acercan a solo dos puntos de un rival directo como el Osasuna B.

El partido se decidió ya en una primera mitad frenética, donde se marcaron los cinco goles que finalmente reflejaría el marcador. Omar, cuando apenas se había iniciado el encuentro, ponía el 1-0; pero un grave error de Saizar propiciaba el empate y hacía que tuviera que aparecer Jito para primero tras aprovechar un centro de Cerveró, y luego en el 43' y con el 2-2 ya en el marcador de cabeza, poner en bandeja la victoria al equipo leonés.

Primera parte de goles

Fueron los primeros 45 minutos más dinámicos y goleadores de toda la temporada. Si en el partido de ida Osasuna B y Cultural ya habían sumado seis tantos, esta vez ya sumaban cinco al descanso. 3-2 se fue ganando el conjunto leonés a vestuarios gracias a otros dos tantos más del goleador Jito, que ya suma 18, y a uno de Omar.

Y es que el inicio fue vibrante, y propicio que se llegara al cuarto de hora de encuentro ya con el 1-1 en el marcador tras los goles de Omar en el minuto 1 para la Cultural y Roberto Torres en el 8 y tras un grave error de Saizar para el Osasuna B. Pero entonces aparecía el de siempre para adelantar a los leoneses.

Aparece Jito

Porque un gran centro de Cerveró desde la banda era peinado en el primer palo por Omar y rematado en el segundo palo por Jito ante la indecisión del guardameta Zadal.

Sin embargo, tras el tanto la Cultural se echó atrás y el Osasuna B empezó a dominar hasta que finalmente, a cuatro minutos para el descanso, empataba el choque. Sería, otra vez más en la temporada en contra de los leoneses, a balón parado cuando Richi marcaba a placer dentro del área pequeña.

No se llegaría con la igualada al descanso, pues volvería a aparecer Jito, que marcaba esta vez de cabeza en el segundo palo tras aprovechar un centro de Denis y colocar el 3-2 en el marcador.

Ocasiones para sentenciar

Pudo sentenciar la Cultural al inicio de la segunda parte, pero volvió a evidenciar los problemas que tiene para ver puerta si no es Jito quien está de por medio. Primero fue Denis quien ponía un balón de oro a Yahvé, pero su lanzamiento sólo ante Zadal se iba fuera; y luego Bandera quien enviaba la bola arriba tras otro centro por banda.

Con dominio abrumador, aunque sin llegar con peligro al área rival, fue transcurriendo la segunda mitad para el equipo leonés, que acabó llevándose los tres puntos sin mucho sufrimiento e incluso vería cómo Bandera mandaba el balón al larguero y el Osasuna B acababa con 10 hombres sobre el campo.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL RESTO DE RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN

Alineaciones:

3 Cultural: Saizar, Cerveró, Salva, Santi Santos, Roberto Carlos, Chus Bravo (Abel Segovia, 45'), Chema Mato, Omar (Bandera, 45'), Yahvé (Chema, 66'), Denis y Jito.

2 Osasuna B: Zadal, Bari, Palacios, Richi, Alan, Gascón, Gabilondo, Álex Fernández (Antxón, 57'), Vega, Roberto Torres (Libano, 75') y Anunziata.

Goles: 1-0 Omar (1'). 1-1 Roberto Torres (8'). 2-1 Jito (17') 2-2 Richi (40'). 3-2 Jito (42')

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amarilla a Saizar, Bravo, Mato, Jito, Salva y Yahvé; Gabilondo y Gascón. Roja por el Osasuna B a Alan (80').

Incidencias: 2.100 espectadores.


Jito celebra uno de sus goles.

Saizar intenta evitar sin éxito el gol del Osasuna B.

Denis es empujado por un jugador del filial rojillo.

Jito controla el balón en el área pequeña.

Santi Santos, Roberto Carlos y Cerveró felicitan a Omar por su gol.

Tangana entre los jugadores de la Cultural y el Osasuna B. (Reportaje fotográfico: Peio García)

Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   54 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto

   Comentarios: 34
1234 
  el camaleon cambia de color
11/02/2010 - 15:12h.
bercianos camuflados   Avisar al moderador
  Tarascio
08/02/2010 - 23:05h.
Me encantaría que Omar firmara por la Cultural, pero será difícil. Es jugador del Real Oviedo y si este equipo le está haciendo un seguimiento no se desprenderá del canterano. Una pena pero es así. Finaliza contrato en junio y al chaval le queda al menos, otro año más para acabar Enfermería. Eso sí, la Cultu debería hacer un esfuerzo y contratar a esta perla.   Avisar al moderador
  angel
08/02/2010 - 22:58h.
Hombre,yo veo el partido desde el fondo sur,desde alli se ve la ocupación de tribuna perfectamente y habria en torno a 1.300 personas.En cualquier caso contra el Sabadell hubo 9.500,esta categoría quema mucho y más aún si la gestión es tan mala,asi que hay que tomarse las cosas con calma,la afluencia normal salvo casos puntuales el año pasado fue de 2.500 que no esta mal en esta categoría.   Avisar al moderador
  fondo sur ...........
08/02/2010 - 22:06h.
ke si ke si y 6000 todos lospartidos en vuestro futbolin a ke si???   Avisar al moderador
  27
08/02/2010 - 21:10h.
vosotros necesitais o ir al oculista o aprender a contar o dejar de decir mentiras porque ayer habia 1000 y no se si llegaria asik no mintais. XD   Avisar al moderador
  MANOLO DE LEON
08/02/2010 - 20:43h.
1200 PERSONAS VAN SOLO A LOS FONDOS. SE CUENTAN CASI A BOLEO. SI A ESO LE SUMAS LA TRIBUNA PRINCIPAL DAN BASTANTE MAS DE 2000 PERSONAS. PERO ES MAS FACIL DECIR QUE SOLO VAMOS 1200. QUE PENA DAN ALGUNOS COMENTARIOS. CON 1000 O CON 10000, SIEMPRE CULTU.    Avisar al moderador
  angel
08/02/2010 - 17:33h.
Omer termina contrato con el Oviedo este año,a lo más que podemos aspirar es a un contrato asequible para los dos años que le quedan de estudiar Enfermeria en León,si alguien piensa en atar a Omar (18 años) con 50 o 60 mil euros anuales fijos más primas y un contrato largo que lo ponga de su bolsillo.Es fácil jugar a presidente de un club de fútbol sin poner nada más que 100 o 150 euritos de carnet...   Avisar al moderador
  fondo sur
08/02/2010 - 15:37h.
ayer habia mas gente que de costumbre empezamos a ver futbol continuado no a medias partes jugo santi santos un gran omar y un constante jito parece que las cosas empiezan a ir bien a ver si esto empieza a ser el comienzo de un gran poyecto y no el comienzo del final siempre cultu    Avisar al moderador
  Guzmán
08/02/2010 - 14:59h.
Omar el del Real Oviedo. Si se lo quieren llevar poco puede hacer la Cultural   Avisar al moderador
  López
08/02/2010 - 14:36h.
¿Qué nos jugamos a qué esta directiva no es capaz de renovar el contrato de Omar antes de acabar la temporada y al final de la misma lo repesca el Real Oviedo? Tengo esa intuición y alguien debería de decirselo a pesar de la ley concursal.   Avisar al moderador
1234 
ENVIAR COMENTARIO
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®