Deportes
FÚTBOL
La Cultural sufre ante el Tropezón para encontrar el camino hacia el gol
Un gol de Rubén García en el tramo final del partido permite al equipo de Callejo 'salvar' el madrugador gol local
Calzado se lamenta tras encajar el 1-0.
Calzado se lamenta tras encajar el 1-0.
leonoticias.com
23/08/2014 (20:50 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (34 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Cultural no tuvo gol en la pretemporada, y le cuesta conseguirlo en el inicio de la competición regular. Como en los encuentros de preparación el equipo de Javi Callejo dejó este sábado patente en el campo de Santa Ana que tiene fútbol, domina, sabe controlar el tiempo de partido, pero se ahoga en los metros finales, donde sufre de lo lindo.

La realidad es tan dura como que al cuadro leonés le falta oxígeno en esa parte final del campo, en la que hay que decidir, en la que hay que hacer explotar la pólvora con todas las consecuencias.

En el estreno de la competición fue Rubén García quien tuvo que poner solución a ese problema consiguiendo el gol del empate en el tramo final del encuentro.

La vida del equipo leonés comenzó a complicarse este sábado a los tres minutos de partido cuando Juan Fresno convertía en imparable el lanzamiento de una falta directa. Calzado, titular en el inicio de la Liga, nada pudo hacer porque la potencia del disparo convertía en imposible la misión de alcanzar el cuero antes de llegar a la red.

Los jugadores de la Cultural intentan hacerse con el control de un balón aéreo.

Calzado, en el suelo, en el momento de encajar el 1-0.

Con balón, pero sin gol

El 0-1 dejó a la Cultural metida en un serio problema: tenía el balón, pero no sabía qué hacer cuando avanzaba con la posesión de su lado. De la falta de tino del conjunto de Cabello tuvo un mérito importante el orden del once local, muy firme pero con un portero muy seguro.

Aketxe y fueron los primeros protagonistas en la Cultural. El primero ordenado al equipo, el segundo tirando arriba siempre, convencido de que la ambición lleva a la victoria.

Sin embargo el dominio de la Cultural no se traducía en ocasiones de cara a portería local. Lo intentaba Viti, y Borja, pero la defensa del Tropezón fue un cerrojo perfecto, sin la más mínima fisura ante un equipo, el leonés, que por momentos parecía desesperarse.

El dominio del equipo de Cabello fue claro de principio a fin en este tiempo pero lo cierto es que la primera mitad finalizó con susto, cuando de nuevo en una falta similar a la del primer tanto con Juan Fresno como protagonista obligaba a intervenir a Diego Calzado.

El árbitro del encuentro marca dónde debe situarse la barrera.

Segunda mitad

El inicio de la segunda mitad tuvo más protagonismo local, porque el Tropezón se sintió más cómodo ante una Cultural que no lo tuvo fácil para moverse en los últimos metros del campo.

Tuvo Aketxe una buena ocasión que se quedó en nada por un fuera de juego y pero lo cierto es que la respuesta del Tropezón no se hizo esperar con una doble ocasión de Perujo que dejó al entrenador de equipo leonés sin respiración.

La angustia del paso de los minutos dejó los nervios del lado visitante, un sufrimiento que llegó a su punto final cuando Rubén García con un disparo enorme y a tres minutos del final sellaba el empate.

Primera alineación de la Cultural en la temporada 2014 / 2015.

La Cultural fue muy superior en todas las zonas del campo, pero tuvo falta de gol.

Aficionados de la Cultural presenciando el encuentro.

Ficha técnica

1 Tropezón: Iván González, Cote, Bustillo, Estrada, Igor Engonga (Sergio Conde, minuto 69), Nando, Juan Fresno, Luis González, Perujo (Óscar Conde, minuto 83), Rafa y Álex (Iñaki Jiménez, minuto 69).

1 Cultural Leonesa: Diego Calzado, Iván Garrido, Tejedor (Valentín, minuto 78), Pérez, Santi Santos, Bardal (Gonzalo González, minuto 84), Borja (Javi Ballesteros, minuto 61), Rubén García, Aketxe, Peláez y Víctor.

Goles: 1-0, minuto 4: Juan Fresno; 1-1, minuto 87: Rubén García.

Árbitro: Carlos Arriola Echeverria (Colegio Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cote (minuto 19) y Juan Fresno (minuto 66) y al visitante Diego (minuto 71).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo 1 de Segunda Bivisión B. Estadio de Santa Ana.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (34 votos)