Deportes
FÚTBOL
La Cultural se vuelca por la victoria pero no sale del empate sin goles
El equipo de Juan Ferrando no pasa del 0-0 con el Celta B en su debut en el Reino de León
Viti, en una acción del partido contra el Celta B. (Foto: Peio García)
Viti, en una acción del partido contra el Celta B. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
30/08/2015 (01:45 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Era la presentación ante su afición, el primer partido en el Reino de León y la Cultural quería agradar, más después del empate sin goles y menos fútbol en los Anexos del Valladolid Promesas, pero el resultado no fue el esperado. Esta vez sí apareció el juego, sobre todo en la segunda parte, pero el equipo de Juan Ferrando se volvió a marchar sin marcar y el partido contra el Celta B terminó 0-0, como en Pucela

En la previa se esperaba a dos equipos que querían el balón, que no iban a regalarlo, pero, una vez comenzado el partido, lo que no cedieron fueron los metros. Los dos conjuntos salían con una línea defensiva adelantada, presionando a su rival desde el inicio de la jugada y, por lo tanto, dificultando la construcción del fútbol.

Ni culturalistas ni celtiñas daban un paso atrás y ninguno de los dos lograba imponer su control, el partido avanzaba sin un dominador claro, aunque los locales tenían más posesión, eso sí, con mucho pase entre centrales, al igual que sucedía en los visitantes cuando tenían la pelota.

En medio de la batalla por los espacios, estos aparecieron en las bandas, ahí fue donde la Cultural encontró los dos filones por los que generar peligro, sobre todo por la izquierda, donde Viti, escoltado por Villarejo, aportó una marcha más a su equipo y un dolor de cabeza a los defensas del Celta B, sin embargo, sus compañeros no lograron materializar las asistencias laterales del extremo.

Aitor Núñez, en una de sus incorporaciones al ataque. (Foto: Peio García)

En el lado contrario, en la banda derecha, Aitor y Éric López emulaban lo que pasaba en la izquierda, sobre todo el lateral, que tras regatear a varios rivales tuvo una perfecta ocasión que sacó Iván Villar. Portero que volvería a ser protagonista al blocar sin problemas un lanzamiento de Aketxe desde el centro del campo.

En el otro bando, en el de los celestes, el único que conseguía desequilibrar era Luis Rioja, el atacante se metía entre líneas y encaraba una y otra vez a los defensas locales, convirtiéndose en el principal peligro para la meta de Leandro, que apenas tuvo que intervenir tras su exhibición en Pucela.

Dominio culturalista

El descanso tuvo un efecto inmediato en los jugadores de la Cultural. Tras la charla de Juan Ferrando en el interior del vestuario, los locales salieron decididos a dominar, presionando arriba como en la primera parte pero ofreciendo mucha más fluidez en la circulación del balón.

Con esta mayor velocidad en el juego llegaron las ocasiones, en apenas 10 minutos el conjunto leonés sumó las mismas oportunidades que en toda la primera parte. La Cultural se establecía en campo rival y pasaba a dominar, claramente, el partido, sustentados en el doble pivote formado por Iosu Villar y Nacho Matador. Los dos se hicieron con el centro del campo, tanto ganando las segundas jugadas como dirigiendo el juego, desplazando la pelota a una y otra banda.

Aketxe dialoga con el árbitro del partido. (Foto: Peio García)

Sin embargo el gol no aparecía, por lo que tampoco lucía Aketxe, y para buscarlo Juan Ferrando dio entrada a Babalola, aplaudido desde su calentamiento, y a Gonzalo. El jugador de la Aspire volvió a dar aire fresco al ataque local con su habitual hiperactividad y el berciano sumó peligro a balón parado.

En los minutos finales, esa búsqueda de la victoria se incrementó todavía más, el entrenador catalán daba entrada a Orodea y pasaba a jugar con dos nueves, a lo que se unía la presión, más adelantada si cabe. Con este ímpetu final la afición se volcó y su capitán, Santi Santos, impecable en defensa, estuvo a punto de hacer el ansiado tanto, pero el balón se estrelló con el palo y la Cultural con su segundo empate de la temporada, de momento, los filiales se le atragantan y el gol se les resiste a los capitalinos.

Ficha técnica

0 Cultural: Leandro, Aitor, Santos, Jordi, Villarejo, Iosu, Éric López (Babalola, m. 57), Nacho Matador, Aketxe, Cristóbal (Gonzalo, m. 71) y Viti (Orodea, m. 79).

0 Celta B: Iván Villar; Kevin, De Amo, Goldar, Samu; Borja Fernández, Pape; Rubén Ramiro (Jordán, m. 63), Guille Andrés (Julio Delgado, m. 45), Luis Rioja (Lucas, m. 80); y Borja Iglesias.

Árbitro: Sáez de Adaña Oribe, del Comité Territorial Vasco. Amarillas a Jordi César, Iosu Villar, Cristóbal, Samuel e Iván Villar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el estadio Reino de León.

Una acción del partido entre la Cultural y el Celta B. (Foto: Peio García) 

Una acción del partido entre la Cultural y el Celta B. (Foto: Peio García)

Una acción del partido entre la Cultural y el Celta B. (Foto: Peio García)

Una acción del partido entre la Cultural y el Celta B. (Foto: Peio García)

Los jugadores demostraron su solidaridad en la previa del partido entre la Cultural y el Celta B. (Foto: Peio García)

La Cultural se presentó ante su afición. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)