|
|
La ‘Cruz peregrina’ o la ‘Cruz de los jóvenes’ ha visitado los lugares más recónditos del mundo: consiguió entrar en los países de la Europa comunista, para terminar pasando por la Puerta de Brandenburgo, una vez caído el muro de Berlín; visitó la Zona Cero de Manhattan tras el atentado de las Torres Gemelas; presidió en el año 2000 el memorable Vía Crucis de Juan Pablo II en el Coliseo romano. Ahora la cruz y el icono están a punto de llegar a León.
León recibe el testigo
La Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen María estará en la Diócesis de León del 6 al 10 de noviembre, una visita que ha contado con la colaboración de más de 50 voluntarios y que espera congregar a cientos de jóvenes leoneses. “La cruz es una llamada a la esperanza en tiempo de crisis por ello desde la Diócesis de León la vamos a recibir con el mayor entusiasmo posible”, señaló el Obispo de León, Don Julián López, que tendrá que ausentarse el sábado y el domingo motivado por la visita del papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona.
La cruz hará su primera parada en Sahagún procedente de la Diócesis de Palencia, para continuar por Cistierna y la capital donde llegará el domingo por la tarde. Entre las paradas están previstas dos visitas a la cárcel de Mansilla de las Mulas y al Hospital San Juan de Dios, dos visitas al mundo del dolor. Durante su estancia en la ciudad peleón, la Cruz estará en la Catedral o en el campus de la ULE. Finalmente el miércoles estará en La Robla y en Valencia de Don Juan para terminar en Benavente donde será entregada a la Diócesis de Zamora.
.jpg)
Juan José Andrés y Don Julián López, junto a varios voluntarios, presentan el programa de peregrinaje de la cruz.
Día Mundial de la Juventud
La llegada de la Cruz de la Juventud a la ciudad de León es la actividad previa a la celebración de las Jornadas de la Juventud que tendrán lugar entre el 11 y el 15 de agosto del 2011 donde más de 2.500 jóvenes se darán cita en León. “Estas actividades son un importante empuje para la pastoral con jóvenes de la Diócesis de León”, manifestó Don Julián López, quien recordó que este año uno de los objetivos transversales que se ha marcado la diócesis es el acercamiento a los más jóvenes en una época donde el escepticismo está a la orden del día, “sin embargo, la apertura del corazón de los jóvenes son una llamada a la esperanza”.


