Cultura
COMUNICACIÓN
'La Crónica', con el 'ABC'
El panorama periodístico local, especialmente alterado en los últimos meses, sufre un nuevo vuelco y 'La Cronica' se distribuirá ahora con 'ABC'
leonoticias.com
03/11/2008 (17:35 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (64 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El panorama periodístico local, especialmente alterado en los últimos meses, sufre un nuevo vuelco. El rotativo leonés 'La Crónica' se distribuirá, inicialmente a partir del día 1 de diciembre, conjunta e inseparablemente con el diario nacional 'ABC' después del acuerdo de colaboración suscrito entre ambos rotativos a través de Propelesa SA y Vocento Editorial, empresas editoras de ambos diarios.

El acuerdo conlleva que el diario local 'La Crónica' ofrecerá una edición reducida no superior a las 48 páginas, con presencia física en los quioscos de venta diaria, a través de un 'pack' donde se mostrará también la portada y el ejemplar diario de 'ABC'.

'La Crónica' asume, según el acuerdo, la línea editorial de 'ABC' y supondrá la reducción de contenidos nacionales, internacionales y deportivos en el diario local, además de conllevar un recorte de plantilla aún no cuantificado.

'La Crónica' ha sufrido diferentes fusiones a lo largo de sus más de veinte años de edición diaria, que le han llevado a compartir contenidos con La Voz de Galicia, Diario 16 y El Mundo, en la que fue la época de mayor difusión del rotativo leonés.

El diario leonés se editaba en solitario desde el pasado mes de abril después de que Unidad Editorial (El Mundo) decidiera romper el acuerdo de colaboración con 'La Crónica' por lo que fueron consideradas como insalvables discrepancias en la edición de contenidos, línea editorial y tratamiento de contenidos. El Mundo decidió entonces crear su propia edición en León que se edita bajo la cabecera de 'El Mundo de León'.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (64 votos)