Deportes
BALONMANO
La Copa de la afición 
León vestirá sus mejores galas en la XXV Copa Asobal, presentada este lunes, y que promete llenar de espectáculo el Palacio los días 20 y 21 de diciembre
Adrián del Campo García
24/11/2014 (21:27 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La vigésimoquinta Copa Asobal se ha presentado este lunes en León, ciudad que acogerá la competición los días 20 y 21 de diciembre. Por quinta vez en su historia, el Ademar será el anfitrión del torneo. El acto de presentación se celebró en la sede del patrocinador del club: Abanca, cuyo director territorial, Marcos Lamas, habló de lo que supone para la entidad este evento.

“Esta Copa es un honor y una reafirmación del compromiso de Abanca con León y con el deporte”, declaró Lamas. La XXV Copa Asobal presentará unos precios populares para captar la mayor cantidad de aficionados posible, León quiere demostrar que su afición, la marista, es la mejor de España, como confirman los últimos estudios de afluencia en los pabellones de la Asobal.

El abono para toda la Copa Asobal oscila entre los 15 y 30 euros para los socios y entre 25 y 40 euros para los no socios. Tano Franco confirmó que el canon para organizar la competición se ha reducido de los 60.000 a los 25.000 euros, algo vital para ser organizadores.

El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, dio los detalles deportivos de la XXV Copa Asobal, donde participarán los tres primeros equipos al final de la primera vuelta de la liga, más el organizador: el Ademar. El club leonés se asegura así ser cabeza de serie y evitar la semifinal contra el Barcelona, el gran favorito del torneo.

Por último, hablaron el diputado de deportes, Teodoro Martínez, y el concejal, José María López Benito, quienes destacaron el orgullo que supone para León organizar este evento. Ambos políticos reafirmaron su admiración por los hinchas leoneses y su visión del deporte como instrumento de promoción de la ciudad. La XXV Copa Asobal será la Copa de la afición de León.

Imagen de la presentación de la XXV Copa Asobal.


Cartel de la XXV Copa Asobal con José Mario Carrillo como protagonista.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)