Comarcas
COMARCAS
La consejería de Educación comunica la supresión de la ESO en el colegio de Riaño
El PSOE de Valdeón exige la retirada de esta propuesta que se traducirá en más de dos horas de autobús para los alcaldes e insta al alcalde a luchar por los intereses del municipio
leonoticias.com
24/03/2013 (15:06 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La dirección provincial de Educación citó el pasado 21 de marzo a los padres de los niños que están cursando 6º de Primaria y 1º de ESO con la intención de comunicarles la supresión de 1º y 2º de la ESO en el Centro de Educación de Riaño.

Una reunión a la que, según señala el PSOE de Valdeón, estuvieron los padres de niños de esta comarca y prácticamente la totalidad de los alcaldes de la misma, que habían sido convocados por las APAS  de Riaño, para manifestar su total desacuerdo con las medidas que se pretenden tomar.

En esa reunión y después de haber sido convocado, inexplicablemente, según denuncia el PSOE; faltaba el alcalde de Posada de Valdeón, el único alcalde que puede recriminar a la administración que no cumple con sus propias órdenes eliminando en Riaño 1º y 2º de ESO, dado que los niños de Posada de Valdeón, si no reciben esos cursos en Riaño, estando la carretera en condiciones normales, tendrán que estar más de una hora  en un transporte escolar para llegar al Centro de Educación Obligatoria.

Como las condiciones de las carreteras por las que tendrán que pasar estos alumnos son invernales desde octubre hasta marzo, estos niños tendrían que estar durante seis meses al año, con la posibilidad de estar de hora y media a dos horas, en un transporte escolar para poder recibir su enseñanza obligatoria, que si sumamos con su retorno al domicilio, serian un total de tres o cuatro horas diarias en trasporte escolar con unas carreteras en condiciones invernales.

De ahí que el portavoz socialista, Mariano Rojo, entienda que es inaceptable la propuesta de Educación de supresión de 1º y 2º de ESO para los alumnos de la comarca de Riaño. Por todo ello, exigen la retirada de esta propuesta y instan al alcalde de posada de Valdeón a que este lunes asista a la reunión que ha convocado la Directora provincial de Educación, para defender los intereses de Posada de Valdeón y de toda nuestra comarca.

“No podemos tolerar que este representante municipal esté más preocupado de vender a los padres de los alumnos las propuestas de la administración y las bondades del Internado de San Cayetano, que de defender los interese del municipio y su comarca”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (19 votos)