Presupuestos de la Comunidad
PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD
La Consejería creará 400 plazas nuevas para los hospitales regionales
Compromete más de 300 plazas para enfermería en Atención Especializada que se sumarán a las 1.318 plazas ya abiertas en primaria
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, comparece en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León para explicar las cuentas de su departamento para 2015.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, comparece en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León para explicar las cuentas de su departamento para 2015.
Ical
27/10/2014 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Consejería de Sanidad cerrará la foto fija de sus plantillas en Atención Especializada con 406 nuevas plazas el próximo año, periodo que aprovechará para rematar la ordenación de sus recursos humanos con un nuevo plan que afectará a los profesionales de urgencias y emergencias. Estas 406 plazas se incluirán en la oferta de empleo público prevista para los seis primeros meses del año, que superará las 1.100 plazas, y a la que habrá que sumar varios procesos de estatutarización.

Así lo avanzó este lunes el consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda de las Cortes para explicar el proyecto de Ley de Presupuestos de su departamento para 2015. Según su palabras, estas medidas suponen un compromiso y un reconocimiento de los profesionales de Sacyl, teniendo en cuenta la consolidación y creación de empleo, y que este capítulo, el de recursos humanos, supone el 50 por ciento del presupuesto de la Consejería, 1.742 millones de euros de los 3.267 millones que manejará este departamento el próximo año. Además, este área contará con un incremento presupuestario del 0,17 por ciento sobre el de hace un año.

Junto a la aprobación de las nuevas plantillas en Especializada, Sanidad también pondrá en marcha un nuevo proceso homogéneo de promoción interna temporal, y para promover el desarrollo de competencias avanzadas en enfermería y reconocer las especialidades, están previstas 308 plazas para enfermería pediátrica, de geriatría, de salud mental y de trabajo que se sumarán a las 1.318 plazas ya abiertas en las plantillas de atención primaria.

El próximo año, los MIR se podrán beneficiar de un programa de post-especialización que permitirá el reconocimiento de los mejores residentes que terminen la formación en Castilla y León con la oferta de un contrato durante tres años para ampliar su formación clínica e investigadora. El reconocimiento y el estímulo a los mejores profesionales será una de las líneas prioritarias en el desarrollo el Plan de Calidad de la Gerencia Regional de Salud, precisó el consejero.

Además, los 429 MIR que se incorporarán el próximo año para su especialización, mejorarán su formación continuada con el trabajo de más de 40 sociedades científicas con las que la Consejería ha sellado un convenio de colaboración.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (6 votos)