Deportes
BALONMANO
La conquista del fortín
El Ademar logra vencer al Cangas en O Gatañal y rompe la racha de once choques seguidos sin perder de los gallegos
El Ademar superó a un rival muy potente en su pabellón
El Ademar superó a un rival muy potente en su pabellón
Dani González / @daniglezlopez
12/12/2015 (22:09 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ademar ha roto una racha dinámica de su contricante. El conjunto de Rafa Guijosa ha superado 27-29 a Cangas en Gatañal y ha puesto fin a la dinámica de once partidos seguidos sin conocer la derrota en Asobal de los gallegos. El buen hacer de Juanín y Carrillo en ataque y la gran defensa en la segunda mitad del cuadro marista fueron la clave del encuentro.

El partido comenzó con dos defensas muy intensas y agresivas que evidenciaron la igualdad entre ambos conjuntos. El dato curioso del choque lo protagonizó Pillo con el sistema de la zaga de Cangas. Comenzó en 6-0, pasó a 5-1 y luego a 3-2-1, mostrándose agresiva y ambiciosa, demostrando una gran capacidad de metamorfosis, ya que fue variando durante todo el encuentro.

El ritmo alto, que tan bien le va a Ademar, no apareció en este choque y ningún equipo fue capaz de separarse en el marcador en los primeros minutos. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques y los leoneses tenían grandes dificultades para conectar su primera línea con los extremos y los pivotes.

'Masterclass' de Juanín

Juanín mantenía con vida a los maristas, siendo fundamental en la aportación ofensiva y defensiva. El extremo logró interceptar dos balones en inferioridad que acabaron en gol ademarista, además de ser lograr seis goles en la primera mitad.

El tramo final del primer periodo fue el más complicado para los de Guijosa. Cangas logró detener las acometidas leonesas y encontraron el punto débil de la defensa marista. Pese a que los maristas llegaron a tener dos goles de ventaja, los gallegos lograron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. Solo una gran acción individual de Juanín que acabó en un siete metros transformado por él mismo devolvió la igualdad al choque al filo del descanso.

Vuelve la 'garra'

Tras el descanso, el Ademar demostró más garra en defensa y logró un parcial 0-2 para ponerse por delante, pero rápidamente llegó una pequeña crisis leonesa que coincidió con la entrada de Salazar en la meta gallega tras la lesión de Lamariano. El meta hispano-venezolano rindió a gran nivel en sus primeros minutos y Cangas logró ponerse por delante. 

Poco a poco el Ademar fue asentando su ritmo en el partido y ganando en confianza. La defensa comenzó a incrementar su tensión y su grado de presión en el rival, con la consecuencia de complicar el ataque local. Valiente en la búsqueda del gol, el conjunto marista consiguió un parcial 0-4 que le colocó con tres de ventaja, llegando hasta los cuatro de renta máxima. 

Con esta distancia en el marcador, el Ademar se calmó y jugó sus ataques con mucha paciencia, obteniendo bastantes goles en los mismos. Por su parte, Cangas estaba obcecado en buscar a un fenomenal Cerqueira en el pivote, lo que le limitó en ocasiones en ataque. Emergió la figura de Rosales para mantener con vida al equipo que creyó hasta el final en la remontada.

A falta de un minuto, los gallegos estaban a solo dos goles de los leoneses y utilizaron una defensa presionante por todo el campo. El balón cayó en las manos de Mikel que fintó y marcó para dar tranquilidad al conjunto leonés, que pudo romper la racha de partidos sin perder de los pontevedreses, que sumaban 11 choques consecutivos sin conocer la derrota. 

Ficha del partido

27 BM Cangas: Lamariano; J.Soliño, Simes, Casares, Rosales, Pousada, Cerqueira - siete inicial - Salazar (ps), R. Soliño, Gómez, Eijo, Krook, Da Costa, Muratovic, Barreiro

29 Ademar: Cupara; Huerta, Vieyra, Carou, Mikel, Juanjo Fernández, Juanín -siete inicial- Biosca (ps), Leo Santos, Carrillo, Piñeiro, Zildzic, Tot, Jaime Fernández, Rodrigo, Javi García

Parciales: 2-2, 4-4, 5-5, 7-8, 9-10, 11-11, (descanso), 13-14, 16-16, 17-19, 19-23, 23-26, 

Árbitros: Fernández Fernández y Martí­n Franco. Excluyó a J. Soliño y a Pousada por parte de Cangas y a Vieyra, Tot y a Leo Santos por parte de Ademar.

Incidencias: Pabellón Municipal de O Gatañal.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (23 votos)