Universidad
UNIVERSIDAD
La comunidad universitaria solicita más inversión en el sector público
La Directora General de Innovación Educativa de la Junta avanzó que a corto y medio plazo será preciso el relevo de muchos profesores
La Facultad de Educación celebró este vienes la festividad de su patrón.
La Facultad de Educación celebró este vienes la festividad de su patrón.
leonoticias.com
21/11/2014 (18:22 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) ha celebrado este viernes la festividad de su patrón, San José de Calasanz, con una solemne ceremonia de graduación que se ha desarrollado en el Aula Magna San Isidoro bajo la presidencia del Rector José Ángel Hermida, y en la que ha pronunciado una conferencia la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, María Pilar González García.

En su intervención ha felicitado a los nuevos titulados, “podéis sentiros muy orgullosos”, a quienes ha dado la bienvenida al sistema educativo y aunque ha reconocido que “no son tiempos fáciles”, les ha dedicado palabras de ánimo: “con esfuerzo y motivación pocas metas se resisten”.

Además, María Pilar González ha ofrecido algunos datos sobre la edad del profesorado, (como que en España el 3,4% tienen 60 o más años, o que hay casi 80.000 que están entre 50 y 59 años), para reforzar la idea de que “a corto y medio plazo será preciso el relevo de muchos profesores”.

También ha dado algunas claves contra el desaliento, como la vocación, disfrute, autodisciplina, y sobre todo, “el respeto por lo que significa ser maestro, educador y psicopedagogo”, y finalizó haciendo suya una cita de Martín Varsavsky que afirma que: “El objetivo final de la educación ha de ser conseguir una buena persona, capaz y que mejore el mundo”.

Entrega de diplomas

Los 338 alumnos que finalizaron sus estudios el pasado curso 2013-14 han tenido hoy la oportunidad de recoger sus diplomas e insignias, en un acto en el que el Decano del centro, José María Santamarta ha destacado que sale de la ULE la primera promoción del Plan de Bolonia, con cuatro años de clases y una formación más completa y amplia, “en la que no sobra ningún crédito”.

Santamarta ha abogado por la educación pública y ha pedido más inversión y apoyo de las instituciones, ya que entiende que “es la mejor y la que más hace por igualar las oportunidades de todos en la sociedad”. El Decano ha tenido asimismo unas palabras para los primeros graduados en Educación Social, título completamente nuevo, y para los integrantes de la última promoción de licenciados en psicopedagogía.

Finalmente el Rector ha cerrado la ceremonia con una felicitación para los padres por haber confiado la educación de sus hijos a la Universidad de León, y se ha dirigido a los titulados para decirles que, junto a la “fuerza de la juventud”, que les obliga a construir el mundo en el que deseen vivir, se han formado en una Facultad de Educación que les ha dado una “excelente preparación”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)