León
LEÓN
'La chapistería de mi barrio'
Al propietario de la 'Chapistería Alonso', la crisis le ha llevado parte del negocio / En una carta pide que se confíe en su buen hacer y cuestiona a las aseguradoras
leonoticias.com
05/02/2014 (12:31 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (96 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Lo que ha ocurrido en los últimos años no lo había vivido nunca". Así lo asegura José María Alonso, propietario de Chapisteria Alonso, un pequeño taller de la capital al que la crisis le ha llevado por delante una buena parte de su negocio y, por extensión, a sus empleados.

"Mira lo que ha sido esto que yo tenía a dos trabajadores y hoy estoy yo solo al frente del negocio", recuerda. Con 14 años José María aprendió el oficio y ahora, con 55 años, es un maestro. El taller familiar lleva "toda la vida atendiendo con calidad a nuestros clientes". "Calidad y precio", sentencia.

Pero a la crisis se le ha sumado un 'daño' extra. Y ese 'daño' viene de las compañías de seguros, que antes permitían al cliente elegir el taller en el que reparar y que ahora 'redirigen' a los implicados en un accidente a sus propios servicios.

Así que José María Alonso ha decidido defender "el negocio y la calidad de las reparaciones que ofrecemos" con una carta a sus clientes en la que les expone la situación del sector en el momento actual.

La crisis y las aseguradoras

"Como ya sabe estamos pasando por una época de crisis que ha afectado a todos los sectores. En mi caso las grandes compañías de seguros han quitado mucho trabajo al sector ya que cuando un asegurado tiene un problema tratan de enviarle al taller concertado con el que previamente ellos han pactado unas condiciones", asegura en su carta.

Además asegura que las compañías ofrecen a los clientes las llamadas "ventajas" en forma de "lavado gratis de coche, agilización de los tramites, coche de sustitución..." pero ellas son las que, "como siempre, siguen ganando, cuando en realidad usted puede reparar su vehículo en el taller que desee".

"Usted conoce nuestra forma de trabajar de ocasiones anteriores", sentencia en su carta, "yo le ofrezco la garantía de mi trabajo y además este año empezamos con una promoción que consiste en una devolución en efectivo del diez por ciewnto sobre la reparación efectuada en su vehículo, incluso en las reparaciones pagadas por la compañía de seguro".

"Defendemos nuestro trabajo"

Para concluir con un "Le agradecería que siguiera confiando en nuestro trabajo y si tiene alguna duda no dude en ponerse en contacto con nosotros".

José María Alonso asegura que la carta es fruto de un cierto grado de desesperación y de impotencia porque, sentencia, al final todo redunda en que la crisis ya complicada de por sí pueda convertirse en insoportable.

"Yo no quiero polémicas, lo único que hago es dar a conocer la situación y defender el trabajo con el que nos ganamos la vida", concluye. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (96 votos)