Cultura
CÓMIC
La Catedral acoge un concierto del Coro Universitario Complutense
Este recital se enmarca dentro del programa de actos conmemorativo del 400 aniversario del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria
Ical
25/11/2011 (13:15 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La catedral de León acogerá este sábado, a partir de las 20.30 horas, un concierto que, bajo el título 'Tomás Luis de Victoria y su época', ofrecerá el Coro Universitario Complutense. Este recital se enmarca dentro del programa de actos conmemorativo del 400 aniversario del fallecimiento del músico abulense, figura culminante de la música polifónica del siglo XIV y que ya centró la programación en la reciente edición del Festival Internacional de Órgano Catedral de León.

El Coro Universitario Complutense, de la Asociación Cultural Manuel de Falla, fue fundado por Ramón Pérez Rodríguez en el año 1979 en Madrid y desde entonces se ha consolidado como una de las agrupaciones más prestigiosas de España. En la actualidad el coro continúa su actividad de la mano del director Dimitar Lazarov, músico y pianista búlgaro de prestigio internacional.

A lo largo de 2011 el Coro Universitario Complutense ha programado un ciclo de conciertos bajo el título ‘Tomás Luis de Victoria y su época’ y que los ha llevado a escenarios como la catedral de Segovia, la catedral de Ávila, el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, la iglesia del Carmen de Madrid y, mañana sábado, a la catedral de León.

El programa que interpretará el Coro Universitario Complutense en el primer templo de la diócesis legionense se articula en dos partes; la primera incluye obras de Giovanni Pierluigi de Palestrina, Giovanni Croce, Giovanni Francesco Anerio y Jacobus Gallos, compositores influidos en su creación por al gran maestro abulense; y la segunda parte se dedicará en exclusiva a la obra de Tomás Luis de Victoria, con las piezas ‘Popule Meus’, ‘Ave María’, ‘O Magnum Mysterium’, ‘O Vos Omnes’, ‘Popule Meus’ y ‘Dixit Dominus’ (salmos en gregoriano). El acceso será libre hasta completar el aforo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)