Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
La candidatura de Tejerina se opone a la subida del IVA por que supondrá que cada leonés "pague 350 euros más al año"
"El IVA disparará la inflación mientras se congelan los sueldos, empobrecerá a los leoneses y no supondrá ninguna mejora en nuestra estructura económica", asegura Abel Pardo
  Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   17 votos
leonoticias.com       13/03/2010
36 comentarios
Abel Pardo.
Abel Pardo.
La candidatura de UPL con Tejerina ha mostrado este sábado su total rechazo al incremento del IVA que plantea el gobierno de España. Debido a ello "los leoneses pagaremos 350 euros más al año que serán gestionados por los gobiernos de Madrid y lo que es peor aún, por la Junta de Castilla y León, por lo que estamos convencidos de que esta subida del IVA en nada beneficiará a los leoneses". "La subida del IVA beneficiará, como siempre, a otras tierras a costa, como siempre, de que los leoneses paguemos más", ha asegurado en una nota oficial.

La candidatura de Guillermo Tejerina a la Secretaría General de UPL ha anunciado que "este incremento del IVA, del que una parte se destinará a la Junta de Castilla y León, servirá, como sucede con todos los fondos que nos deben atribuir a los leoneses, para pagar el desarrollo de Valladolid, para reflotar su quebrante industria automovilística, y para fomentar aún más el centralismo vallisoletano que recibirá de nuevo el dinero que antes estaba en los bolsillos de los leoneses para gastarlo en su eje de desarrollo favorito: Valladolid-Palencia.

Además, señala el concejal leonesista Abel Pardo, "la subida del 7 a 8% del IVA encarecerá los alimentos y las bebidas no alcohólicas, la subida del 16 al 18% encarecerá el vestido y el calzado, los uniformes escolares y artículos de primera necesidad que, en época de crisis, harán más difícil para las familias el llegar a fin de mes".

"La mejor solución a la crisis en que nos ha colocado el partido socialista es, sin duda, una bajada de la fiscalidad que ayude a que las familias leonesas dispongan de más recursos”. Así de tajante se ha mostrado la candidatura de apoyo a Tejerina que indica que “la crisis está golpeando especialmente a los leoneses dado que cada diez euros que salen de nuestros bolsillos para pagar impuestos cinco se quedan en Valladolid, con lo que nosotros, los leoneses de León, de Zamora y de Salamanca estamos pagando su crisis automovilística a costa de ser cada día más pobres", añade en la citada nota.

La candidatura leonesista que encabeza Guillermo Tejerina indica que "cuando ganemos las elecciones a la Secretaría General de la UPL, la voz del leonesismo se oirá alta y clara para evitar que los ciudadanos, autónomos y empresarios leoneses vean bajar su capacidad adquisitiva y su renta per capita simplemente para que nuestro dinero emigre hacia otros territorios que no han sabido gestionar sus recursos".

Los leonesistas, añaden, "no podemos quedarnos nuevamente de brazos cruzados ante este atropello del gobierno socialista, porque si es una medida mala para España, lo es aún peor para la maltrecha economía del País Leonés".

     (13.17 horas) Los comentarios a esta noticia han sido reabiertos. Aviso legal: con los cuatro dígitos de autentificación el usuario da su conformidad para la activación del programa 'identificación del usuario' que de forma inmediata autentifica y archiva el nodo de precedencia, dirección IP y registra el punto de envío del mensaje

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   17 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto

   Comentarios: 36
  Leonesista
13/03/2010 - 13:46h.
Esto ya es lo que faltaba, que alguien critique una propuesta tan buena como esta y tan beneficiosa para León. Yo le recomendaría a uno (aunque realmente escriba muchas veces) que visite al psicólogo porque tiene un problema de odios y obsesiones.   Avisar al moderador
  Lección práctica de matemáticas
13/03/2010 - 13:39h.
Hay una pequeña diferencia entre que los impuestos de los leoneses los gestione el ayuntamiento de León (que gastará el 100% en León) y el que los impuestos leoneses los gestione la Junta (que el 50% qeudarán en Valladolid). ¿Lo entiendes o necesitas ir de nuevo a 4º de EGB? Hale, seguid criticando por criticar. O más bien sigue, porque se te ve el plumero a kilómetros. Muy bien por la propuesta de Abel criticando al PSOE. A ver Chamorro que hace.   Avisar al moderador
  uno
13/03/2010 - 13:37h.
Por cierto, se alinean con las tesis "Esperancinstas" (para que lo entendais los catxorros que sé que os cuesta un poco más, son las que defiende la derecha más rancia de este país) a ver como sienta esto en el ambiente catxorril pseudoprogresista!!!   Avisar al moderador
  uno
13/03/2010 - 13:32h.
jajajajajjjajajajaj...pero vamos a ver, Abelín, tu no votaste a favor de la brutal (y de momento ilegal), subida del IBI del 30%???...madre mía, si Tejerina quería salir en los medios, lo ha conseguido dando cancha a este oscuro personaje (y a los voceros que aun le deben pleitesía, y van en el pack), pero eso sí, si como parece, lo que quiere es hacer del poulismo y demagogia su bandera???, no me cabe duda de que ha acertado de pleno...y mañana saldrá reclamando la tan ansiada salida al mar!!!!, de chiste....   Avisar al moderador
  leones contribuyente
13/03/2010 - 13:30h.
Clarito, clarito. Se ve la diferencia abismal en la ideologia económica de Abel y Chamorro. Yo participo de la idea de Abel. Si no hay control del gasto solo queda subir impuestos y vender el patrimonio de la ciudad que es lo que hace Psoe-Upl   Avisar al moderador
  Harto de impuestos
13/03/2010 - 13:25h.
Yo estoy hasta las narices de pagar impuestos, lo que nos faltaba ya es que encima nos suban el IVA. NO AL IVA.    Avisar al moderador
ENVIAR COMENTARIO
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®