Opinión
OPINIÓN POR LUIS ARTIGUE
La candidata de ultratumba
15/04/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
LA NOTICIA ILUMINADA DEL DIA
Escribir un artículo inquietante como un cuento de José María Merino sobre una candidata de ultratumba que esta vez no se presenta o tal vez sí...

...Escribir un artículo supersticioso sobre fantasmas; sobre aparecidos; sobre una mujer con la malicia de quien jamás fuera menor de edad –¡oh, demos gracias al cine negro y a la política por adiestrarnos a base de mujeres fatales!- y sobre si, en efecto, su maldición enviada desde el más allá por no figurar de nuevo en las listas será que sus otrora compañeros tengan que escoger entre pactar con Podemos o con Ciudadanos.

Eso, escribir con un dedo en el whisky como Margarite Duras o Antonio Núñez…
Y hacerlo menos por dinero que por aburrimiento debido a que las previsibles listas electorales que vamos conociendo están repletas de gente seria y sin demonios evidentes, individuos que en las fotos parecen tan inéditos como si su biografía estuviera escrita con disolvente, sí, personas cuyos peinados perfectos se diría que denotan currículums que piden a gritos incluir un concierto con LSD, un robo en una mina de diamantes o una vasectomía paterna…

¡La campaña electoral nacional, que es lo mismo de siempre repetido, para resultar divertida necesitaría este toque esotérico que ahora tiene en León!

De otro modo así, con tanto candidato de aspecto aseado, no hay forma de que se le ocurra a uno un artículo que parezca un argumento de novela gótica, y no queda entonces más remedio que ceñirse a ese silencio que hay en esta nuestra ciudad ya electoral, un silencio que es más elocuente que muchos discursos, y por eso no podremos decir nada sobre el criminal vacío que hay en las litas electorales leonesas y que los políticos omiten pero ustedes están pensando.

Bueno, sí, me sumo al silencio político circundante y no digo nada pero lo resumo todo al titular así este artículo: “La candidata de ultratumba”.

¿Leeremos su nombre en alguna lista? ¿Dará por eso más miedo que nunca votar? ¿La luna se teñirá de rojo sangre y habrá vampiros y licántropos y los gatos lamerán las estrellas en León en día 24 de mayo?
Pronto se sabrá.

Luis Artigue
www.luisartigue.es 

Más artículos del autor:
    Dalí
    La distopía
    Igual
    Tar(jetas)
    Hilo de oro
    Chocar 
    ERE
  Preparar para imprimir  Enviar por correo