Campo
CAMPO
La campaña de trigo de regadío comienza con un rendimiento decepcionante
Esta semana han empezado las labores de siega, se espera una campaña corta y prácticamente en 15 días estará todo el género en las naves de los agricultores
leonoticias.com
30/07/2014 (14:42 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La provincia de León tiene sembradas unas 23.000 hectáreas de trigo de regadío, siendo el cereal de invierno más representativo, ocupando prácticamente el 90% de la superficie.

Esta semana han empezado las labores de siega, se espera una campaña corta y prácticamente en 15 días estará todo el género en las naves de los agricultores o en los almacenes, los primeros resultados de rendimientos se nos antojan decepcionantes, ya que el trigo de regadío es un cereal mimado por el agricultor donde tanto el abonado como los tratamientos fitosanitarios se realizan con los más altos parámetros de calidad, buscando siempre los máximos rendimientos y no ha sido extraño encontrar campañas como la anterior en donde la producción se situaba entre 9.000 kilos y 10.000 kilos por hectárea. Sin embargo este año difícilmente alcanzará una media de 8.000 kilos/hectárea, si a esto sumamos el bajo precio en los mercados por la presión importadora, estamos poniendo en jaque la viabilidad del cultivo.

En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada hoy en la U.D.A de Santa María del Páramo, el trigo ha pasado de 171,00 euros/toneleda a 168,50 euros/tonelada; también baja la cebada y el maíz que quedan en 157,50 euros/tonelada y 162,50 euros/tonelada respectivamente. El centeno y la avena repiten cotización quedando en 147,00 euros/tonelada.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)