El Bierzo
EL BIERZO
La CHMS busca la próxima semana el consenso para ejecutar la obra del Sil
Francisco Marín y el subdelegado del Gobierno se reunirán con el Ayuntamiento, Ponfesil y los vecinos de Toral para intentar desbloquear el proyecto
Carmen Ramos / elbierzonoticias.com
03/05/2014 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil decidirá la próxima semana si finalmente ejecuta la obra de defensa de las márgenes del Sil. El presidente del organismo de aguas, Francisco Marín, se trasladará en los próximos días a Ponferrada para buscar un consenso con el Ayuntamiento, la plataforma Ponfesil y la Junta Vecinal de Toral de Merayo que permita sacar adelante el proyecto.
El encuentro contará también con la participación del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, según han confirmado desde CHMS, quien se ha implicado de forma directa para que estas obras puedan salir adelante fuera de cualquier conflicto.

El presidente de la Confederación pondrá sobre la mesa en la reunión la propuesta para destinar los fondos de la quita en licitación del proyecto para ampliar la cuantías económicas de las expropiaciones. Una "solución intermedia" que ya adelantó Marín tras la última reunión mantenida con representantes de Ponfesil para atender así alguna de las demandas planteadas por la plataforma que aglutina a vecinos del barrio de Flores del Sil.

Francisco Marín adelantó ya el pasado mes de marzo que el objetivo de la CHMS pasa porque se lleven a cabo los trabajos de ejecución de esta obra "sin que haya vencedores ni vencidos".

A la espera del pronunciamiento definitivo de la Confederación sobre la ejecución del proyecto de defensa de márgenes del río Sil, el procedimiento ha seguido adelante con la adjudicación de las obras a la empresa Cyes Infraestructuras por 1,7 millones de euros. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)