León
LEÓN
 'La Bicha' dice adiós
Uno de los bares más tradicionales del Barrio Húmedo, histórico por el embutido y el 'mal genio' de su propietario, cierra "para protestar contra el sistema"
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
26/12/2013 (20:34 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (157 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
De 'La Bicha', uno de los bares más tradicionales y cargados de historia del Barrio Húmedo, ya no queda ni el cartel. Ahora es recuerdo y un montón de cascotes.

Este establecimiento, marcado por la venta de embutido -principalmente morcilla- y por el mal genio de su propietario -que no dudaba en cerrar la puerta ante la "impertinencia" de los clientes- ha bajado la trapa.

Situado en la plaza de San Martín 'La Bicha' era regentada por 'Paco', uno de esos hosteleros fuera del uso común que hacía gala del lema: "En mi casa mando yo, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer".

Pese a sus desaires con la clientela, su aire impertinente y su nula facilidad para hacer amigos las colas a las puertas del local se hacían interminables.

"En contra del sistema"

En 'La Bicha' se degustaba la mejor morcilla de León y los mejores bocatas de lomo y se había convertido en una curiosa seña de identidad del León gastronómico.

Este jueves, ante el derribo del inmueble, el propietario de La Bicha se ha limitado ha asegurar sobre el cierre de su local: "No me preguntéis a mí, preguntad a Caja España. Estoy en contra del sistema y todos los políticos son unos sinvergüenzas". 

Muere 'La Bicha' pero ya hay quien asegura que, antes o después revivirá. Y que lo hará con sus señas de identidad, la morcilla a la plancha, el buen embutido y el mismo mal genio de quien incluso un día se negó a servir a la nieta de Franco alegando que su familia "ya nos ha jodido bastante".

Imagen del inmueble en el que se encontraba ubicado el popular bar 'La Bicha'.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (157 votos)
ACCEDA CON SUS DATOS PARA COMENTAR LA NOTICIA