Lunes, 24 noviembre 2014Actualizado 16:37
León  Cubierto con lluvia escasa
14
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
La Bañeza presenta hoy el proyecto definitivo del circuito de velocidad
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN / SE INCORPORARÁ GRÁFICO) La obra se concluirá en dos fases, la primera para infraestructuras básicas por 18 millones de euros y otra posterior que hará que el coste total alcance previsiblemente los 30 millones
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Luis V. Huerga       19/12/2007
Hoy se presenta en La Bañeza el proyecto final del circuito de velocidad después de años de peticiones, trámites, reuniones y discordias entre administraciones. Superados esos primeros pasos, el Ayuntamiento de La Bañeza y el Motoclub Bañezano presentan el proyecto del circuito, el paso previo antes de que el Gobierno central, el regional, la Diputación de León y el propio Consistorio de la localidad leonesa alcancen un acuerdo para la financiación.

El Ministerio, según lo previsto, subvencionará el 40% del coste de la obra, una decisión a la que la Junta de Castilla y León supeditaba su participación, también del 40%. La parte restante correrá a cargo del Ayuntamiento de La Bañeza, del Motoclub Bañezano y de iniciativa privada.

En total, la inversión prevista superaría los 18  millones de euros en una primera fase, que contemplaría la construcción de la infraestructura básica compuesta por la propia pista de velocidad, el acondicionamiento de exteriores y encerramiento del recinto, 20 boxes, una torre de control, una tribuna y oficinas.

En una segunda fase se ampliaría la construcción básica hasta alcanzar la inversión total de unos 30 millones de euros, aunque siempre sujeta a “la implicación de las empresas privadas que q uieran colaborar”, según ha explicado Jesé Luis Falagán, presidente del Motoclub Bañezano.

El circuito tendrá una longitud que rondará los 4.240 metros, o lo que es lo mismo, el mínimo exigido por los órganos internacionales sobre deporte de motor para que la pista de velocidad bañezana pueda albergar entrenamientos de Fórmula 1 o de pilotos que participen en pruebas internacionales de motociclismo. 

Así, esta obra se convertiría en el referente del deporte de velocidad en todo el noroeste de España, y se cumple una petición de la localidad bañezana.

'Carrera universitaria'

Para Falagán, la presentación de las características del circuito es como un estudiante universitario que ha acabado la carrera y ha presentado su proyecto. Sin embargo, según ha advertido el presidente del Motoclub Bañezano, todavía queda “buscar dónde colocarse”, sin ocultar un cierto miedo al grado de compromiso de financiación de las administraciones. “Hemos hecho todo lo que nos han pedido; ante la vorágine electoral, esperemos que se cumpla lo que se ha prometido”, ha afirmado Falagán.   

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®