Deportes
RALLY
La afición denuncia las maniobras y engaños de Dionisio Elías
El 'gerente en la sombra' de la Cultural arrastra a los consejeros a una estrategia suicida, cargada de mentiras que acaba con un abierto enfrentamiento institucional y lleva al cierre de la SAD
J.C.
23/01/2011 (17:48 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (56 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Os está engañando a todos". Los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa han vuelto a denunciar este sábado las "maniobras" de Dionisio Elías al frente de la Cultural.

La denuncia de la afición ni es nueva, ni sorprende. Dionisio Elías se ha convertido en las últimas temporadas en el verdadero 'dueño' de la Cultural. Pese a ser insolvente y no disponer de ningún patrimonio a su nombre (incluso las acciones que representa en la Cultural están a nombre de 'terceros'), Elías maniobra a sus anchas en el seno de la Cultural.

Tampoco ha servido de nada la inhabilitación judicial ya que él, en la sombra, sigue moviendo los hilos de la sociedad anónima deportiva.

Ahora su estrategia pasa por la mentira y el engaño, así como por las medias verdades. Elías ha convencido al resto de los consejeros de que, si efectivamente el Ayuntamiento ha conseguido un comprador para el club, lo mejor es tensar la cuerda hasta conseguir "tratar directamente" con el comprador evitando "intermediarios".

Francisco Fernández, alcalde de León, ya lo denunció este viernes: "Aquí hay gente que hasta el último momento ha intentado ganar dinero".

Y Cueto ha reafirmado esa sensación: "Si nosotros hubiéramos tratado directamente con el comprador seguro que había un acuerdo, pero el Ayuntamiento se ha metido por el medio".

Y más mentiras

Pero las mentiras vertidas desde el seno de la Cultural no se quedan ahí. Cueto ha asegurado que el Ayuntamiento le debe al club "800.000 euros de subvenciones pendientes desde hace tres años".

Sus palabras son un calco de las exteriorizadas por Dionisio Elías horas antes en varios programas de radio.

Sin embargo, ambos recurren a una gran mentira. El Ayuntamiento no paga subvenciones a la Cultural porque tanto la Seguridad Social como la Agencia Tributaria han notificado que cualquier subvención a la Cultural debe ser embargada "en el mismo momento" que se proceda al pago. Es decir, la Cultural no recibe subvenciones porque no las puede recibir.

Estrategia suicida

En su estrategia suicida Dionisio Elías sólo ha conseguido esta vez que el Ayuntamiento se haya retirado del escenario, que las relaciones personales y empresariales entre el Ayuntamiento y Domingo Cueto y García de Celis estén rotas, y que la sociedad anónima deportiva esté abocada a la desaparición.

Eso sí, Elías tendrá que acudir el martes a la junta de accionistas de Profutle (sociedad de la que junto con De Celis y Cueto tiene la mayoría) en busca de un consenso final.

Será el momento clave, al que se llega tras generar un escenario cargado de mentiras y engaños.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (56 votos)