Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
La acusación dice que el crimen de Carrasco se "urdió por tres personas"
El abogado de Raquel Gago pedirá este lunes su puesta en libertad, mientras la acusación señala que es clara su participación en el asesinato
A. Cubillas / @And_Cubillas
20/12/2014 (09:10 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Siete meses después, el papel de Raquel Gago en el crimen de Isabel Carrasco sigue sin estar totalmente claro. La defensa de la agente de la Policía Local, Fermín Guerrero, ha retirado este viernes la inocencia de su cliente y cómo ninguna de las diligencias instruidas por la causa señala directamente a su clienta como participante del asesinato de la dirigente leonesa.

Así lo ha asegurado al término de la declaración de Raquel Gago ante la jueza de Instrucción nº4 de León tras la que se ha mostrado muy positivo. “Entiendo que todo ha ido bien dentro de lo poco que se puede decir. Soy optimista y siempre he confiado en la inocencia de Raquel.

Argumento que contrasta con el de la acusación particular. Beatriz Llamas, la abogada de la hija de Isabel Carrasco, ha asegurado a leonoticias.com que el crimen de la dirigente política fue “un plan urdido como mínimo entre tres personas, estando clara la participación de la agente de la Policía Local”.

Hipótesis que negó minutos después el abogado de Raquel Gago. “Por supuesto que nunca ha existido un plan urdido. No está acreditado y ni si quiera se ha preguntado por ello. Eso no es verdad”, señaló el letrado, que remarcó el talante tranquilo de Gago que “ha declarado muy bien, consciente de lo que decía y justificando ciertos comportamientos”.

El furgón maniobra en la cochera para proceder al ingreso de las presas sin que sean vistas. 

Petición de puesta en libertad

Tal es así que, Fermín Guerrero ya ha anunciado que el próximo lunes cursará una nueva solicitud de puesta en libertad de prisión de su clienta con el objetivo de que Raquel Gago pueda disfrutar de las Navidades en su casa. “Me hubiera gustado que las fiestas de septiembre las hubiera pasado fuera de la prisión porque quiero que esté en casa lo antes posible”.

Una petición que desde la acusación particular confíen en que no fructifique que ya que insisten en que son muchas las evidencias que demuestran la participación de Raquel Gago en el crimen de Isabel Carrasco bien sea fruto de un engaño o voluntariamente.

Ahora será la jueza la que objetivamente valore o no la participación de cada una de las tres mujeres imputadas en el crimen de Isabel Carrasco y tenga o no en consideración la solicitud de puesta en libertad de Raquel Gago.

Llegada del furgón de la Guardia Civil con Montserrat y Triana. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (11 votos)