Tecnología
TECNOLOGÍA
LEON3D es elegido como 'startup' de la 'aceleradora ADE 2020' de la Junta
La firma ha sido seleccionada entre "las diez empresas más prometedoras" de Castilla y León por la ADE para recibir apoyo institucional y administrativo
Imagen de una impresora de LEON 3D.
Imagen de una impresora de LEON 3D.
leonoticias.com
26/07/2014 (11:35 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La empresa leonesa de desarrollo de Tecnología de Impresión en tres dimensiones, LEON3D ha sido seleccionada entre “las diez empresas más prometedoras” de Castilla y León por la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Junta de Castilla y León con lo que ha conseguido un puesto en el programa de aceleracíon de StartUps denominado ADE 2020. Además tendrá la suerte de que Microsoft se incorpora como uno de los padrinos del programa ADE2020 siendo uno de los 'partners' de este programa.

La empresa fundada por Bill Gates aportará al programa de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León su lanzadera de proyectos tecnologicos para las necesidades de los negocios más interesantes de la Comunidad Autónoma. La intención es que se cree empleo de alta calidad en la Comunidad Autómoma aprovechando además el impulso para fijar en el territorio de la comunidad autónoma empresas de tecnología puntera y de futuro.

Para la Agencia de Desarrollo Económico, el nuevo camino tecnológico abierto por LEON3D ha sido un acicate para elegirla dentro de este programa que está pensado, en un principio para 20 empresas de la comunidad autónoma. La ADE elige los mejores y más prometedores negocios para incluirlos en un programe en el que tanto LEON3D como las demás empresas seleccionadas recibirán apoyo institucional y administrativo y se les ofrecerán tutorías y entrevistas con expertos y otros empresarios que permita a la compañía de investigación y desarrollo en tecnología de Impresión 3D de León aumentar su crecimiento de cara al futuro y consolidar su proyecto.

Aceleradora de Empresas autonómica

El programa ADE 2020 es en realidad una 'aceleradora' de empresas que consiste en un proceso de dos años que empezará en octubre donde la Agencia de Desarrollo Económico ofrece sesiones dedicadas a los negocios más punteros de la comunidad autónoma. El fin de esta aceleradora es crear y aumentar empleo en la Comunidad, generar negocio desde ella y, sobre todo, aglutinar y fijar empresas punteras y tecnológicas en el territorio de Castilla y León.

La empresa LEÓN3D, con poco más de un año de singladura, ha destacado varias veces en 2014 por su dinamismo y porque ya se ha hecho un hueco como una de las mejores empresas del nuevo sector del desarrollo de Impresoras 3D. En febrero se dió a conocer como finalista del Premio al Mejor Negocio de Conocimiento Abierto por la Open Knowledge Foundation en España, ya que su filosofía permite desarrollar a enorme velocidad tecnología puntera en el ámbito de la Impresión 3D.

Además, durante este año 2014 han presentado ya dos impresoras tridimensionales a precios muy asequibles: la doméstica Lion3D y la de acabado profesional por fotopolimeración de resina denominada 'Lion Crewer' y alabada a nivel mundial en Estados Unidos, Rusia y China, entre otros países europeos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)