Motor
EL ACELERADOR
Kia Venga, el monovolumen urbano
Llega la segunda generación del modelo fabricado en Eslovaquia, con cambios de diseño, mejora en calidad y un nuevo motor
Kia Venga.
Kia Venga.
Redacción
04/05/2015 (23:30 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Es un automóvil fabricado en Europa y pensado en conductores europeos. Además, el fabricante quiso desmarcarse de la tendencia habitual en este segmento de cuatro metros, con una carrocería tipo monovolumen donde se aprovecha mucho mejor el espacio interior. La nueva gama se comercializa desde 10.160 euros.

El Venga recibe ahora una actualización, con cambios exteriores de diseño, una mejora en la calidad percibida y la gama de motorizaciones se incrementa con un nuevo propulsor de gasolina. Se mantiene la funcionalidad del modelo anterior, con un gran espacio en el habitáculo, una postura de conducción elevada y otras virtudes como su maniobrabilidad, con un diámetro de giro de poco más de 10,4 metros.

El maletero del nuevo Kia ofrece una más que notable capacidad de 440 litros, con la posibilidad de aumentar el volumen gracias al sistema ajustable de las plazas traseras que se desplazan 13 centímetros en sentido longitudinal. También son abatibles los respaldos traseros en secciones asimétricas 60:40, que permiten un plano de carga plano una vez plegados.

El coche se reconoce por fuera por una calandra delantera más prominente, que la marca denomina Nariz de Tigre, acabada en negro brillante y cromada, y los nuevos grupos ópticos y faros antiniebla delanteros; también son nuevos los paragolpes delantero y trasero. La combinación del parachoques más acentuado con el nuevo diseño de parrilla, como en el Carens, le otorga una imagen más estilizada. Según el equipamiento, emplea luces de circulación diurna con tecnología led.

En el interior, el nuevo Venga destaca por una mejora perceptible de la calidad; se utilizan mejores materiales en recubrimientos, paneles y tapizados. Como es habitual en la marca, se comercializa con los niveles de acabado conocidos como Basic, Concept, Drive y Emotion y la presencia mejora con nuevos revestimientos. Según niveles, la consola evoluciona desde una tonalidad gris clara hacia otra oscura, reservada a los topes de gama.

El acabado Basic se asocia en exclusiva a la motorización de gasolina menos potente. Entre los elementos incluidos de serie monta seis airbag, reposacabezas delanteros activos, monitor de control de la presión de los neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de audio con conexión AUX+USB con cable para iPod, asiento del conductor regulable en altura, mandos de control de audio sobre el volante, ordenador, cierre centralizado con llave plegable y elevalunas eléctricos delanteros.

Por su parte, el acabado Concept se comercializa con el motor de gasolina 1.4 y los dos diésel. Sobre el Basic se añade aire acondicionado, rueda de repuesto de pequeño tamaño, faros antiniebla delanteros, conexión Bluetooth, control de crucero y limitador de velocidad.

En cuanto al DRIVE, agrega neumáticos 205/55 sobre llantas de aleación de 16'', retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporados, luces de circulación diurna con tecnología led, lunas traseras oscurecidas, volante y pomo de la palanca en piel, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento trasero.

Durante la fase de lanzamiento Kia pondrá a la venta una serie especial denominada X-Tech, con la motorización 1.6 CRDi de 128 CV. Basada sobre el acabado Drive, añade navegador y cámara de asistencia al estacionamiento, ópticas traseras con tecnología led y tapicería mixta de tela y piel sintética en los laterales de los asientos. El Emotion es el más completo y como en el caso anterior solo se ofrece en el motor de 128 CV.

La llegada de nuevos elementos tecnológicos ha hecho necesario cambiar la configuración del salpicadero, que ahora es más práctico. Integra un nuevo sistema con equipo de sonido de hasta seis altavoces, lector MP3 y conexión para fuentes auxiliares, e incluso navegador con pantalla táctil de 7’’, que monta según versión. Otros detalles novedosos son el testigo de presión de neumáticos, control automático de alumbrado y cámara de visión trasera.

La gama de motores del nuevo Kia Venga se compone de cuatro propulsores, dos de gasolina y dos diésel. Mantienen las prestaciones del Venga precedente, salvo un 1.600 de gasolina de 124 CV, que es novedad en la gama. Los gasolina llevan transmisión manual de cinco y seis velocidades, y los de gasóleo montan un cambio de seis marchas en los dos casos. Todos ellos superan la normativa Euro V. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)